Por @Wicho — 7 de Octubre de 2015

Carta de misión del Europa OrbiterSi te van los juegos de tablero, la exploración espacial, y sabes inglés, puede que te interese Xtronaut, que ya tiene la financiación asegurada en Kickstarter.

El objetivo es intentar completar misiones espaciales –necesitarás completar más de una con éxito para ganar la partida– mientras compites por recursos con otros equipos e intentas evitar que los políticos te hagan la puñeta.

Pueden jugar de 2 a 4 jugadores a partir de los 7 años.

Cada carta de misión especifica un destino, la velocidad necesaria para legar allí, la carta de asistencia gravitacional que se puede usar para llegar antes allí –si te sale esa carta– y los puntos que consigues si completas la misión con éxito, que varían según el tamaño de la nave con que llegues allí.

Luego se van cogiendo cartas por turno para intentar ir reuniendo los componentes necesarios para construir la nave y la velocidad necesaria, aunque algunas cartas permiten a los otros jugadores quitarte componentes por motivos de «prioridad nacional», o te puedes encontrar con que el gobierno cierra tu agencia durante un tiempo y pierdes un turno.

Cartas de Xtronaut

El primer jugador en conseguir 100 puntos gana la partida.

El juego ha sido creado por Dante Lauretta, quien está al frente de la misión Osiris–Rex de la NASA, que tiene como objetivo traer a la Tierra muestras de un asteroide, así que en principio todo parece indicar que debería saber de lo que habla.

Como siempre, hay varios niveles de recompensas; a partir de los 25 dólares más gastos de envío te haces con una copia del juego.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear