Por @Alvy — 28 de Julio de 2009

Preguntas-Millon

12 preguntas finales de ¿Quiere ser millonario? que resultaron decisivas en la versión norteamericana del concurso. Están todas en inglés aunque los temas son variados y no excesivamente anglosajones.

Ojo que al responder basta con hacer clic al botón de alguna de las cuatro respuestas propuestas para saltar a la siguiente automáticamente.

Todos son «últimas preguntas» con las que los concursantes ganaron un millón de dólares en su día.

(Vía Neatorama.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

12 comentarios

#1 — Slumdog

6 de 12 y eso que mi nivel de inglés es casi nulo. El nivel de las preguntas es muy bajo comparandolo a las preguntas que hacen en la versión española.

#2 — Alvy

Yo también hice 6 de 12: 50%.

#3 — otro

7/12.

Hay un par de preguntas demasiado fáciles... la de la distancia Tierra-Sol, por ejemplo, o la del personaje que no tiene elemento químico nombrado en su honor.

#4 — Asturianuco

Me parece increible que la ultima pregunta pueda ser la de la distancia del Sol y la de Los mosqueteros.
Ambas son triviales.

#5 — Zarce

o que Lesotho está contenido en otro país...

#6 — Jose A

#4
Aclaración: La de los mosqueteros no es en un concurso real, es en el de la peli Slumdog Millionaire, y es trivial en nuestra cultura, pero para un hindú puede ser como si a nosotros nos preguntaran por un personaje del Mahabharata.

#7 — xepe71

También 50%. Curiosamente este fin de semana hemos estado hablando en la tertulia postcena con unos amigos ingleses de Paddington Bear (yo no sabía nada de su existencia, ahora me sé su vida y milagros!).

#8 — myNick

3 de 12. Bastante mal, pero serían 3 millones de dólares.

¿Dónde paso a buscarlos? ;)

#9 — Irglova

10 de 12, ni idea de del presidente americano (puse Gerald Ford, quizás influido por Glenn) y la de la inicial aeronaútica...

Quizás las otra más dificiles, al menos a este lado del charco, eran la del Tío Sam y la de Grant Wood y su American Gothic, pero tampoco demasido, con algo de interés en arte o enAmericana...

#10 — Valgard

#9: ¡Yo también puse Gerry Ford! ^_^

6/12, parece una estadística bastante extendida. La del elemento químico y la de la distancia entre la Tierra y el Sol (pasando de la conversión mi/km, que tampoco es tan difícil) las encuentro insultantemente fáciles, así como la de Slumdog Millionaire, (la película me falla precisamente en cómo casualmente el tío puede responderlas todas y la última, que está mamada, lo hace de casualidad). También, la del aerosol es evidente. En general son preguntas razonablemente asequibles.

#11 — samuel

6/12, y dicen que la media es del 44% (aunque ahí no sabemos cuántos han hecho "trampa"). La verdad, para los que piensan (pensamos) que son demasiado fáciles, hay que decir que éstas son las "preguntas del millón" acertadas; no nos han puesto preguntas del millón en las que el concursante falló.

#12 — rubikaz

Pensad que además varias preguntas son preguntas norteamericas, osea, que allí debería de ser más fácil para nosotros.

Yo 5 de 12.

Ah, la distancia de la tierra al sol pues tampoco es tan trivial, yo esa no me la sabía pero como sabía más o menos lo que tardaba la luz en llegar pues echando cálculos me ha salido jeje.