Por @Alvy — 23 de Septiembre de 2014

Si nunca has jugado al rol, ya estás tardando. Para inspirarte, qué mejor que Héroes de Papel y Lápiz un documental de aficionados realizado para celebrar el 40º aniversario de Dungeons & Dragons (Dragones y Mazmorras).

El trabajo es muy personal y través de unas cuantas entrevistas permite hacerse una buena idea de cómo son los mundos imaginarios en los que guerreros, elfos y magos exploran y luchan en épicas batallas contra troles, orcos y dragones. Para está dedicado también a recordar cómo se jugaba «antiguamente», hace 20 o 30 años – aunque es el tipo de juego en el que se puede participar con cualquier edad.

Rol: Héroes de papel y lápiz es sencillo pero directo y con un claro «amor al arte». Está dirigido y producido por Javier Murillo en colaboración con la Asociación Cultural Mecatol Rex de Madrid.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear


Economía Digital Netflix sabe más de ti de lo que crees Netflix sabe más de ti de lo que crees La app que evita el despilfarro de alimentos Facebook producirá series para competir con Netflix y Amazon El turismo sí puede ser sostenible La letra pequeña del fin del roaming puede amargar las vacaciones