Por @Alvy — 28 de Octubre de 2013

Numblers

Pensado para niños entre 3 y 7 años, Numblers es un juego didáctico para familiarizar a los más pequeños con los números. Tan solo hace falta un poco de papel, imprimir varias hojas que incluyen el tablero, las piezas y las preguntas y recortarlas con unas tijeras.

En general, se ha buscado que el sistema sea capaz de ofrecer un sencillo mapa mental o modelo conceptual completo para que los niños puedan entender mejor el significado de los números, sus propiedades y las operaciones aritméticas básicas. Un modelo conceptual que les sirva de base para buscar su propia forma de entender los números y las operaciones jugando y utilizándolo para no enfrentarse desnudos a entes tan abstractos. Si para no enfrentarse a entes tan abstractos deciden utilizar los dedos, este sistema es un poco más útil, mucho más completo y mucho menos limitado.

El juego ganó el premio del Concurso Internacional Ciencia en Acción 2013 organizado por el CSIC, el Instituto de Ciencias Matemáticas entre otros. Una forma entretenida de aprender que además no requiere baterías.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear