Por @Alvy — 2 de Mayo de 2016

Lingupedia

Lingupedia [iOS] es una sencilla aplicación infantil (3+) para aprender vocabulario de otros idiomas – y además de su orientación principal también pueden utilizarla los adultos. La lista incluye actualmente inglés, español, alemán, francés, italiano y portugués.

Para «aprender jugando»
se pueden elegir cuatro modos, que siempre muestran palabras junto con imágenes para que visualmente sea más fácilmente entender a qué se refiere cada término. En Aprender la app deletrea las palabras en el idioma elegido. Escribir es como un juego en el que hay que ordenar las letras que forman las palabras. Escuchar sirve para irse acostumbrado al sonido de cada palabra y Traductor permite traducir rápidamente las palabras del diccionario de la app.

En la app hay varias decenas de palabras y se puede comprar por un par de euros una expansión a más de 200 palabras diferentes, seleccionadas entre las más comunes y útiles para aprender un idioma.

En otros detalles permite seleccionar el modo de teclado (mayúsculas o minúsculas) para que resulte más fácil escribir –especialmente a los peques– y funciona a partir de iOS 7.0, con lo cual puede instalarse en cualquier móvil o iPad de antigua generación como los que suelen «heredar» los más pequeños de la casa.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear