Por @Alvy — 8 de Marzo de 2004
Estaba el otro día comprando unos LEGOs cuando vi unas cajas de otro juego de construcciones llamado Supermag anunciado de forma prominente a la entrada de la tienda. Me llevé una de las cajas pequeñas (la de 24) para probar y he de decir que es una gozada de juguete: son básicamente bolitas metálicas y barras magnéticas de dos tipos (grandes y pequeñas) con las que hacer figuras: las piezas se quedan pegadas unas a otras formando figuras curiosísimas.

La caja de 24 piezas (8 bolas, 6 barras grandes, 10 pequeñas) es totalmente insuficiente para construir nada decente, pero sirve para trastear a modo de puzzle con algunos retos que se me ocurrieron sobre la marcha:
1. Construir una figura cerrada con algún tipo de simetría. ["Cerrada" quiere decir que todas las aristas (barras) deben conectar con los vértices (bolas), no puede haber aristas juntas ni aristas que no conecten con un vértice.]

2. Construir una figura plana cerrada.

3. Construir una figura plana sin grados de movimiento (es decir, que no se muevan las piezas girándolas, sino solo desmontando la estructura).

4. Construir una figura 3-D sin grados de movimiento.
A lo mejor algunos de estos retos es imposible. Lo mejor que he conseguido respecto al 3 y 4 es una pirámide con base hexagonal (con las barras pequeñas en la base y las grandes hacia arriba) que se mueve ligeramente.

Casualmente ayer también lo vi anunciado en televisión, aunque al parecer lleva en España más de un año. Es de fabricación italiana (Plastwood).
Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear