Por @Wicho — 30 de Mayo de 2013

WOTBM
4764 kilómetros de error - Not bad

Si GeoGuessr, el juego en el que hay que adivinar a qué lugar pertenecen las imágenes de Street View que aparecen, te pareció complicado y a ratos desesperante, lo de Where on the Blue Marble? puede ser ya para volverte loco.

Se trata de hacer lo mismo, pero con imágenes tomadas desde el espacio durante distintas misiones de la NASA. La cosa es tan complicada que fallar por casi 5.000 kilómetros se considera Not bad.

Cada una de las fotos indica después de que hayas intentado acertar su ubicación el lugar donde realmente fue tomada y en qué misión, e incluye un botón para pedir una pista, pero eso es para nenazas.

Where on the Blue Marble? fue una de las finalistas en la edición de Amsterdam del International Space Apps Challenge (yo le echaría un ojo al código HTML de esta página) de 2013, un desafío en el que más de 9.000 personas de todo el mundo participaron para desarrollar aplicaciones innovativas usando datos libremente disponibles de la NASA.

El truco estaba en que sólo disponían de 48 horas para hacerlo.

Junto con Where On The Blue Marble? fueron seleccionadas 133 propuestas para la final, entre ellas Mars Met, que permite ver el tiempo en Marte, por ejemplo.

La edición de este año ya está ha sido fallada, pero quizás puedas ir pensando ya en ideas para la próxima edición.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear