Por @Alvy — 27 de Agosto de 2016

Tetris

La revista Time ha considerado a Tetris el mejor de los mejores en su lista The 50 Best Video Games of All Time. Esta lista la han preparado siete colaboradores de la revista de la revista e incluyen tanto los videojuegos de ordenador como los de recreativas y consolas.

Con entre 140 y 170 millones de copias vendidas este juego creado por el programador ruso Alexey Pajitnov dio con las mejores características que ha de tener un entretenimiento de este tipo en la época adecuada. Sin duda ayudó a su popularización que se vendiera como cartucho de la Game Boy (¿o quizá fue al revés?) y desde entonces se ha relanzado en innumerables versiones para todo tipo de plataformas – por no hablar de los miles de clones «no oficiales» que le surgieron.

La lista de los 50 mejores videojuegos está encabezada por estos diez, a los que seguramente habrás jugado una vez:

  1. Tetris
  2. Super Mario 64
  3. The Legend of Zelda: Ocarina of Time
  4. Doom
  5. Ms. Pac-Man
  6. Minecraft
  7. The Legend of Zelda
  8. Super Mario Bros.
  9. The Oregon Trail
  10. World of Warcraft

Toda lista de este tipo es «opinable» pero colar ahí a Ms. Pac Man (versión «no oficial») tiene delito. Del mismo modo que algunos clásicos como The Oregon Trail o dos de los Zelda tuvieron gran influencia pero dejar tan abajo a World of Warcraft o Minecraft no sé yo. Otros como Sim City, Counter-Strike o Grand Theft Auto están pero más abajo en la lista.

Eso sí: sobre el número uno concuerdo con la opinión de Time. De hecho es de las pocas cosas que nunca faltan en mis vacaciones playeras – en forma de cartucho físico en una Game Boy que todavía aguanta el paso de los años.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear