Por @Alvy — 3 de Junio de 2009

25º aniversario del Tetris

Estos días uno de los más tradicionales videojuegos, el que más tiempo ha hecho «perder» a la humanidad, el que demostró que las chicas también pueden ser grandes jugonas, el que se consideró un arma comunista para acabar con la productividad de occidente, está de aniversario: Tetris.

Se han escrito un montón de artículos al respecto, donde se puede encontrar todo tipo de detalles curiosos sobre su historia, bastantes fotografías e imágenes simpáticas y datos sobre todo lo que ha sucedido alrededor de los cuatrominós de colores en estos 25 años.

Por aquí somos también bastante fans de Tetris, especialmente de la versión para Gameboy, así que como pequeño homenaje ahí va una recopilación de las anotaciones que hemos hecho sobre el juego y sus múltiples variantes en los últimos años. Especialmente recomandable: los vídeos del final.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

Microsiervos Selección


Wonderland: How Play Made the Modern World

EUR 7,16 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Makey Makey Kit

EUR 46,90 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Blood, Sweat, and Pixels: The Triumphant, Turbulent Stories Behind How Video Games Are Made

EUR 10,22

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección