Por @Alvy — 17 de Abril de 2018

La Lego Rumba que enseñan en The Brick Wall es una especie de híbrido entre una aspiradora Roomba y una gigantesca cosechadora a escala (el detalle del conductor minifigura es genial). Su principal utilidad es recoger piezas de Lego, aunque también sirve para recoger otros pequeños objetos que haya por ahí – no tanto el polvo y las pelusas, que eso es trabajo sucio.

En realidad la Lego Rumba no es tan inteligente como una Roomba, pero al menos puede manejarse por radiocontrol, con lo cual recoger la habitación de las piezas de Lego es como un juego. De hecho en cierto modo es un tanto inquietante que piezas de Lego recojan piezas de Lego, es como aquellas «máquinas que hacen máquinas».

En su fabricación se han utilizado siete motores y diversas ruedas y piezas de Lego, además de unas paletas de goma hechas con trozos de una rueda de bicicleta y algunas luces. El sistema de control es un SBrick, un receptor-Lego que se puede utilizasrse para otros proyectos y se controla desde una tableta.

En este vídeo de 15 minutos se puede ver la construcción pieza a pieza de este curioso ingenio: Lego Rumba - Fast Build.

Relacionado:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear