Por Nacho Palou — 21 de Abril de 2010


Cap·Man, Akihabara

Akihabara, HTML5 is my Arcade now es un conjunto de librerías, herramientas y rutinas diseñadas para desarrollar con JavaScript y algo de HTML5 juegos pixelados, propios de la era de los 8 y 16 bit.

No tiene nada que ver con los juegos que pueden encontrarse hoy en día en Flash, pero es un buen comienzo.

Siempre es interesante ver cómo las tecnologías no propietarias (JavaScript, HTML, CSS en este caso) evolucionan y se vuelven más sofisticadas, sobre convierten en alternativas prácticas y abren abren la posibilidad a que más gente pueda hacer cosas con menos recursos.

HTML5 corre por Internet como la pólvora, como demuestran aplicaciones como Sketchpad o los servicios de vídeo como Vimeo o YouTube.

O esta presentación sobre HTML5 realizada en HTML5: HTML5 – Web Development to the next level.

Si aún utilizas Internet Explorer (que no es compatible con HTML5) tal vez quieras instalar Google Chrome Frame para poder ejecutarlo en las versiones VI, VII y VIII de este navegador – o te vas a empezar a perder más cosas que con un iPad sin Flash.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear