Logo Lainformacion.com
< La contaminación de las químicas de Tarragona, en Internet
En busca de la «madre» de la Luna >

The Space Game

The Space Game

Diversión: 4/5 estrellas: engancha Dificultad: 3/5 estrellas: razonablemente difícil

The Space Game es un juego de estrategia al estilo del clásico Command & Conquer pero en el espacio. Se trata de construir infraestructuras para extraer los minerales de los asteroides cercanos a la vez que se rechazan los ataques enemigos y se avanza en busca de más minerales -que son los créditos necesarios para obtener bienes, armas y reparaciones.

(¡Gracias Héctor!)

12 comentarios

#1 ping nailuj..,

muy bueno xD!
me pase jugando casi 2 horas =)!

#2 ping rodrigo mendoza cueva

esta bueno

#3 ping Alberto

Diozzz, no consiguo pasarme el ultimo nivel 18.53 minutos jugando, y no consiguo sobrevivir a los 20...

alguien lo a conseguido¿¿¿

#4 ping mikelangelosm

Alberto! Yo lo conseguí finalmente!
A base de utilizar masivamente la pausa, poner nodos eléctricos a modo de barrera protectora de los láseres y, al acabarse los recursos, vender estructuras y reducir el tamaño de la base.
Saludos!
(Ya han pasado las 24h)

#5 ping Nacho

También es buena inversión comprar baterías para almacenar energía

#6 ping Kent Mentolado

Este es uno de mis juegos en Flash favoritos, junto a Mytheria (diferente género, pero igualmente recomendable). Esto es lo que me han enseñado horas y horas de juego:

- Es esencial tener una buena economía que te de una buena capacidad de respuesta ante emergencias. Estamos hablando de un ratio mínimo de 3000 minerales por minuto (tienes que mantener 15 colectores en todo momento). Crea tantos como puedas para esquilmar cuanto antes los asteroides.

- No descuides la energía, asegúrate de tener estaciones solares suficientes para soportar los momentos en los que tengas que construir como un loco o disparar constantemente los THEL.

- Siempre compensa económicamente actualizar una estructura antes que construir otra igual, cualquier estructura.

- Mantén una base compacta y móvil. Busca un grupo de asteroides, construye todos los colectores posibles y rodea ese grupo con las estructuras defensivas y uno o dos THEL si lo consideras necesario, a la vez que construyes baterías, estaciones solares y si los asteroides son muchos, quizá una estación de reparaciones. En cuanto se agoten los minerales, lleva lineas hasta otro grupo y construye allí una nueva base independiente. Vende la vieja para recuperar tus reservas económicas. Es mucho más sencillo y económico defender una base compacta que toda una red por el espacio.

- En fases complicadas o si tu base es muy extensa, recuerda crear lineas energéticas redundantes, sino tendrás puntos muy débiles que anularán grupos de estructuras completas.

- Como comenta mikelangelosm, el modo Slow y la Pausa son tus mejores aliados.

- Cuando construyas una batería, siempre construye una estación, ya que cargar la batería te deja con poca energía durante un tiempo bloqueando tu expansión. Ademas, no pienses en estaciones como el "centro" de tu base, sino como una estructura más que se construye allá donde hace falta energía (grupos de asteroides para construir colectores o cerca de estructuras defensivas).

Siento el ladrillo de comentario, pero realmente me apasiona este juego :)

#7 ping Aitor

Realmente adictivo!! y altamente estresante cuando empiezan a rodearte piratas... hablando de piratas ¿no será parte de la campaña pro-Canon?

Ahí dejo esa...

#8 ping mikelangelosm

De acuerdo en todo con Kent, solo puntualizaria que las estructuras sin actualizar las puedes vender sin pérdidas (si está dañado, repáralo antes de venderlo). Esto es útil en determinados casos, aunque en general vale la pena actualizar.
Pues si que le has echado horas! Jeje

#9 ping otro

«Siempre compensa económicamente actualizar una estructura antes que construir otra igual, cualquier estructura.»

Depende mucho. Cuando tengas que vender una estructura, sólo te dan todo el dinero si es la estructura básica, sin mejorar. Lo que pasa es que a igualdad de trabajo tener muchas estructuras sin mejorar consume más energía que tener menos estructuras pero mejoradas.

En el caso de los extractores de mineral, por un coste de 45 te saca 80 minerales por minuto. Mejorar cuesta 145 para que te saque 200 minerales, un ritmo que realmente no compensa el mayor coste, porque podrías instalar dos extractores más por un coste total de 135 para obtener 240 minerales por minuto.

#10 ping Kent Mentolado

@otro,

Tienes razón, después de hacer números, sale más rentable (en términos de coste/ratio). tener 3 colectores básicos que 1 actualizado.

Con colectores actualizados, obtienes un ratio de 1,38 por cada mineral invertido. Con colectores simples, tienes un ratio de 1,77 por cada mineral invertido.

#11 ping Jefe Ryback

Cierto, pero con los colectores simples has de llenar mucho más la pantalla de estructuras y os recuerdo que las líneas de suministro de energía no se pueden cruzar entre sí (pero sí puedes extraer a través de lineas de energía).

Además, de los nodos de energía sólo pueden salir 6 líneas (y una es la que llega hasta él, con lo que sólo quedan 5 útiles). Los mineros avanzados son necesarios porque sinó, literalmente, no se cabe en la pantalla.

Si se tiene la partida más o menos controlada, pues no pasa nada; pero justo he lorado terminar el nivel "madness" del modo survival y ya os digo yo que sin mineros avanzados es imposible por mucho que los pequeños den un mejor ratio de extracción.

#12 ping Orayo

El juego me gusta mucho. He quedado a 19s de pasarme la ultima mision, la de aguantar 20min.

Yo tengo un problema, cualquier aplicacion de Java me carga el procesador al 100%. Se hace molesto jugar a camara lenta hacia el final.

Me gustaria solucionar el problema para poder practicar con el juego.

salu2