Por Esther — 15 de Abril de 2009

contaminacion tgn.jpg
La refinería de Repsol, en el polígono norte de Tarragona, con aviones en el cielo. Autora de la foto: Águeda Galimany

Varias de las químicas de Tarragona, el mayor polo petroquímico del sur de Europa, vuelcan a partir de hoy los datos de sus emisiones contaminantes, incluídas las partículas en suspensión, en internet. Lo hacen a través de un informe mensual colgado en la web de Medio Ambiente de la Generalitat. Ahora, sólo hay disponibles los de enero y febrero, pero es una iniciativa pionera.

Sin quitarle importancia al ejercicio de transparencia, se echa mucho de menos un lenguaje más divulgativo y comprensible para el público en general, que al fin y al cabo es el interesado en saber lo que respira.

Por ejemplo, se recoge que Repsol Petróleo (Pdf, 62 Kb) ha emitido "un total acumulado de 1412 toneladas de SO2, 418 de Nox y 38 de PT". Con datos en bruto, sin explicar ni comparar con los límites legales, uno se queda igual que antes de consultarlos.

Ya veremos qué reacciones provoca y si mejora la información.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Encuesta AIMC 2020

Microsiervos Selección


Viajar en el tiempo

EUR 12,34

Comprar


La Información

EUR 23,65 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección