Por @Alvy — 14 de Noviembre de 2018

Amazon Echo / 2 Gen

Según cuentan varios medios, un juez de New Hampshire (Estados Unidos) ha ordenado a Amazon entregar las grabaciones que tenga en su poder de un altavoz inteligente Echo que se hallaba en la escena de un crimen en el que aparecieron dos mujeres apuñaladas. Como en un thriller, el Echo pudo ser «testigo silencioso» de lo que sucedió allí, dado que analiza todo lo que se dice esperando órdenes como buen gadget inteligente.

En este caso el presunto culpable se declaró inocente, y el Echo ha sido presentado como prueba, aunque las grabaciones del sonido ambiente –si las hubiere– estarían en los servidores de Amazon, que es por lo que el juez ha ordenado que se entreguen. También pide la información de los dispositivos (móviles, etcétera) enlazados con el altavoz. Sería raro que hubiera algo esclarecedor grabado, pero a veces los Echo y otros aparatos de este tipo guardan más audio de lo debido para analizar las órdenes (aunque en este caso sólo si detectan primero la palabra «Alexa», pero a veces se activan por ruidos, música y otras situaciones).

El año pasado ya sucedió lo mismo en otro caso similar en Arkansas, con la diferencia de que la persona acusada aceptó que se entregaran los datos. Amazon en principio se negó pero luego entregó el material. Este tipo de casos y situaciones son además muy diferentes de unos países a otros según sus leyes.

Más detalles:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por Microsiervos — 23 de Octubre de 2018

Se puede participar hasta el próximo 9 de diciembre:

Es la tradicional encuesta de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), también conocida como Navegantes en la Red:

Encuesta anual entre los usuarios de Internet en EspañaDesde su puesta en marcha hace ya 21 años Navegantes en la red ha adelantado las tendencias de internet aportando una visión muy precisa de cómo hemos incorporado la red en nuestras rutinas diarias y permite conocer la evolución de las tendencias digitales más innovadoras. Algunas novedades de este año son los aparatos en el hogar controlados por internet, los asistentes virtuales (Siri, Cortana, Google…) la utilización del envío inmediato de dinero (Bizum, Twyp…) el fenómeno de las fake news y la protección hacia los efectos que crean determinadas publicaciones en internet (…) En la web de AIMC se pueden consultar de manera gratuita los estudios de todas sus ediciones anteriores.

Completar el cuestionario requiere entre 15 y 30 minutos. Para compensar un poco el esfuerzo por aportar al bien común datos de forma anónima y un poco de tiempo si se deja un teléfono de contacto al final de la encuesta se puede participar en un sorteo de varios regalos.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 15 de Octubre de 2018

Hasta el 12 de noviembre se pueden presentar candidaturas al CBRE Proptech Challenge que es la segunda edición de este concurso de innovación tecnológica en el mundo inmobiliario.

El año pasado participaron equipos con un total de 220 personas que presentaron más de 80 proyectos. Este año se ha ampliado y celebra a nivel europeo incluyendo cuatro países: España, Reino Unido, Portugal y Alemania.

Los premios son principalmente dos: a la mejor idea disruptiva y a la mejor startup de impacto, que además de un premio económico reciben luego el apoyo de CBRE y la aceleradora e incubadora Lanzadera para el desarrollo del proyecto y un roadshow por los cuatro países participantes.

Las ideas presentadas pueden estar enmarcadas en cualquier aspecto del sector inmobiliario que se puede imaginar, entre ellos:

  • Análisis de datos
  • Plataformas de comercialización
  • Inteligencia artificial
  • Internet de las cosas
  • Aprendizaje automático y automatización
  • Blockchain

Todo ello siempre como parte de temas relacionados con la aplicación de nuevas tecnologías en la gestión de activos inmobiliarios, sostenibilidad, arquitectura, construcción, valoraciones y transacciones.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 13 de Octubre de 2018

Lo que se ve no es un simulacro, ni una película, ni nada por el estilo: es una colisión entre dos barcos mercantes en alta mar, en las costas de Córcega. Resulta que por alguna razón que todavía se está estudiando hace unos días el ferry tunecino Ulysse se empotró contra el buque portacontenedores CLS Virginia que estaba fondeado en vacío a unos 28 km de la isla.

Por suerte no hubo víctimas. Pero la colisión no fue un simple «golpe de chapa», sino que la calificaron de «brutal abordaje», algo un tanto incompresible porque tanto el mar como los vientos estaban tranquilos y había buena visibilidad, así que probablemente se debió a un error en la programación de la ruta.

El caso es que la colisión provocó el vertido de 600 metros cúbicos de combustible del CLS Virginia, que se extendieron en unos 20 kilómetros cuadrados, y que aunque son un pequeño desastre ecológico para la zona, pudo ser rápidamente controlado por las autoridades.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear