Por @Wicho — 10 de Mayo de 2010

Según la última nota de prensa de Eurocontrol todos los aeropuertos de Europa están abiertos: Update on European air traffic situation - 10.00 CET.

Cenizas 06:00 UTC del 110-5-2010
Distribución de cenizas a las 06:00 UTC del 10 de mayo de 2010 [PDF 514 KB]

Pero en realidad el aeropuerto de Lisboa está cerrado y no aceptan tráficos.

Aparte de esto, las consecuencias de los cierres de este pasado fin de semana pueden dejarse sentir todavía hoy al haber afectado a las rotaciones previstas de aviones y tripulaciones, y los vuelos trasatlánticos siguen viéndose afectados por la necesidad de realizar importantes desvíos para esquivar la nube de cenizas.

La previsión de evolución de la nube de cenizas permite suponer que durante el día de hoy no debería haber mayores complicaciones que las causadas por el cierre de Lisboa, pero de cara a mañana martes esta indica que las cenizas podrían volver a entrar en Europa por la península ibérica y volver a provocar el cierre de numerosos aeropuertos.

Actualización 16:30: Sigue sin haber ningún aeropuerto español cerrado, y LIsboa finalmente ha abierto, pero sí hay sectores del espacio aéreo que no aceptan ningún tráfico a ciertas alturas, lo que sin duda va a causar la cancelación de vuelos a lo largo de la tarde/noche mientras estas restricciones sigan activas.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear