Por @Wicho — 2 de Octubre de 2017

Tras años de pérdidas y no conseguir levantar cabeza por varios motivos como por ejemplo la subida de los precios del carburante, la crisis económica que ha llevado al público a viajar menos, o la inestabilidad política en países como Egipto o Turquía, muy populares entre sus clientes, Monarch Airlines ha dejado de operar. Esto no sólo incluye sus vuelos, sino también las reservas hoteleras.

Se calcula que unos 110.000 pasajeros se han quedado sin sus vuelos de retorno, aunque Monarch Airlines está en el Air Travel Organisers' Licensing, un esquema mediante el que los pasajeros de las aerolíneas incluidas en él tienen asegurado su viaje de retorno, aunque en cuanto se les pueda buscar un hueco y probablemente no en el día ni la hora que tenían programados.

La información al respecto está en Monarch Airlines has ceased trading.

Fundada en1967, Monarh Airlines comenzó a volar el 5 de abril de 1968. Su último vuelo fue el ZB3785 entre Tel Aviv y Manchester del 1 de octubre de 2017, operado por el Airbus A321 con matrícula G-ZBAO.

Aparte de los pasajeros y del personal afectado las empresas con las que Monarch tenía el leasing de su flota –10 A320, 25 A321 y un Boeing 737-800– también tendrán que reajustar sus operaciones.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear