Por @Alvy — 10 de Septiembre de 2008

Wikia GreenGreen Wikia es una iniciativa para crear una «enciclopedia» similar a la conocida Wikipedia, en la que los artículos están escritos desde un punto de vista «verde», que incluyen especialmente detalles del tipo «qué se puede hacer al respecto» y están escritos con un nivel más divulgativo que el de una enciclopedia normal.

Como suele suceder, no está claro qué significa exactamente eso del «punto de vista verde» (igual que sucede con «eco» o «ecológico»), así que la forma más fácil de verlo es ir allí y leerse los artículos para entenderlo un poco. Las secciones principales incluyen Medio Ambiente, Ciencia y Tecnología, Vida Sostenible, Cómo-Hacer- y Movimientos Verdes.

Actualmente cuenta ya con más de 600 artículos en inglés. Green Wikia funciona sobre un wiki, en el que cualquier persona puede participar registrándose, colaborando a la obra colectiva con su conocimiento y referencias.

Algunos ejemplos, en inglés:

Es de esperar que con el tiempo surjan traducciones de Green Wikia a otros idiomas, como el castellano, con la ayuda de la comunidad.

Green Wikia está montado sobre Wikia que es una iniciativa de Jimmy Wales, fundador de la Wikipedia. Utiliza el mismo software que muchos autores de artículos ya conocen (Media Wiki) y los artículos quedan publicados bajo una licencia libre llamada GFDL que permite utilizar sus contenidos de forma muy flexible, para que la cultura se difunda.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

3 comentarios

#1 — Virginia

Es una buena idea. El éxito de la Wikipedia es tremendo, y seguro que, entre los verdes, esta Greek Wikia también arrasará.

#2 — Angel

No creo que sirva para nada. La idea es crear una enciclopedia mucho más parcial que las existentes (Ninguna es imparcial al 100%) e intentar con ello controlar las mentes de los más debiles.

Por cierto en el artículo creo que hay un pequeño error en el nombre de la enciclopedia. No creo que sea una griega (Greek wikia), sino verde (green wikia)

Saludos!!

#3 — Alvy

#2 Ángel – No sé de dónde sacas la idea esa de lo de controlar las mentes, pero bueno… En mi experiencia. las bases de estos sitios, por ejemplo Wikipedia, con el planteamiento del «Punto de Vista Neutral» es un buen comienzo, aunque luego algunos usuarios no lo respeten por diversas circunstancias, pero la idea me parece correcta como planteamiento.

Lo otro corregido, gracias.