Por @Alvy — 10 de Noviembre de 2007

El avión de Iberia en la pista del aeropuerto de  de Quito. Foto: Agencia FNS en Flickr

Lo estaban dando en las noticias a la hora de comer, y buscando un poco encontré esta foto en Flickr y esta otra con descripción; impresiona ver un poderoso avión como es un A-340 con los colores de Iberia tan… maltrecho e indefenso (esta otra toma fotográfica de El Universo es casi mejor).

Percance avión Iberia – Un avión de la compañía Iberia que llegaba de España a las 17:06 (hora local) al aeropuerto internacional Mariscal Antonio José de Sucre de Quito sufrió un accidente al salir de la pista de la Terminal Aérea por la cabecera norte, sin estrellarse. Los pasajeros fueron evacuados por los organismos de socorro: Defensa Civil, personal de paramédicos de la concesionaria Quiport, Cruz Roja y Bomberos.

Al parecer hubo un problema con el tren de aterrizaje y una rueda reventó; la pericia del piloto evitó males mayores. Así lo contaba Antena 3 que es donde lo ví Aterrizaje de emergencia de un avión de Iberia en Quito (incluye vídeo).

Actualización: Wicho ha encontrado más información sobre el accidente en el foro de Aviation Corner donde hay enlaces a muchas fotos de cerca (impresionantes esta) y sobre todo esta otra, junto con otras fotos de cómo ha quedado el avión (bastante perjudicado). Más: Y algo más en este foro.

Actualización (6 de febrero de 2008): El avión quedó para el arrastre y ha sido retirado del servicio definitivamente.

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear