Por @Alvy — 21 de Mayo de 2017

Aerogeneradores (CC) Alvy

Suiza ha decidido este fin de semana por votación popular prescindir de la energía nuclear a favor de las energías renovables, tal y como cuentan en BBC News.

Actualmente el país tiene todavía tiene cinco «viejas» centrales nucleares que serán retiradas según el nuevo planteamiento – aunque no se han dado fechas. Las fuentes de energía renovables que se promoverán para serán la solar, la eólica y la hidroeléctrica. Actualmente la energía nuclear supone un 33% de la generación de energía eléctrica del país.

Comparativamente en España la energía nuclear supone más o menos el 21 por ciento de la generación de energía eléctrica, también con cinco centrales y siete reactores en total, que suman una potencia de unos 7.400 MW.

{Foto: Aerogeneradores (CC) Alvy}

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear


Economía Digital Netflix sabe más de ti de lo que crees Netflix sabe más de ti de lo que crees La app que evita el despilfarro de alimentos Facebook producirá series para competir con Netflix y Amazon El turismo sí puede ser sostenible La letra pequeña del fin del roaming puede amargar las vacaciones