Por @Alvy — 15 de Julio de 2014

Museomaze

Este precioso laberinto es obra del Bjarke Ingels Group (BIG); lo han construido como encargo especial para una exposición en el Natural Building Museum de Washington, D.C.

El trazado del BIG Maze no es demasiado complicado pero su diseño y construcción encierran algunos secretos. Mide unos 20x20 metros en total, está fabricado en madera de balsa y según las zonas las paredes tienen entre uno y tres metros de altura – curiosamente es más bajo en el centro que en los lados. Dicen que es tan interesante recorrerlo por dentro como verlo en perspectiva desde las balconadas superiores. El efecto curvo y las paredes que disminuyen de altura permiten que cuanto más cerca estás del centro mejor vista tengas: precisamente al contrario que en los laberintos convencionales.

Como bonus tenemos Una breve historia de los laberintos en la web del museo, así como un vídeo time-lapse sobre la construcción del BIG Maze. Se puede visitar hasta septiembre.

(Vía Taxi.)

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


#Nodos

EUR 33,25

Comprar


Gödel, Escher, Bach: Un Eterno y Grácil Bucle

EUR 15,15

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección