Por @Wicho — 7 de Mayo de 2011

Los responsables de la agencia han decidido darse más tiempo para terminar las reparaciones y comprobar que todo está bien a bordo del Endeavour, con lo que han fijado el lanzamiento para no antes del lunes 16 de mayo a las 14:56, hora de España (UTC +2): Space Shuttle Endeavour to Launch No Earlier Than May 16.

Esto les dará tiempo para comprobar que la nueva Unidad de Control de Carga 2 (LCA-2) que ha sido instalada en el Endeavour funciona correctamente, pues hasta nueve sistemas de la nave dependen de ella.

La LCA estropeada - NASA
Load Control Assembly-2, la unidad estropeada tras haber sido retirada

También les dará tiempo para probar los calentadores de la APU-1, que fueron los que fallaron en el intento de lanzamiento del 29 de abril, provocando su cancelación; la idea es tenerlos en funcionamiento al menos durante media hora.

Las unidades de energía auxiliar (APU) sirven para dar presión al sistema hidráulico que permite manejar las superficies de control de la nave cuando esta vuela por la atmósfera.

Los transbordadores tienen tres, y aunque basta con una de ellas para cumplir esa función, las normas de lanzamiento de la NASA exigen que las tres funcionen en el momento del lanzamiento.

Pero antes de hacer esto instalarán también un cableado nuevo que puentee el que ahora conecta a los citados calentadores con la LCA-2 por si el fallo hubiera sido causado por este.

La misión, ademas, ha sido también ampliada de 14 a 16 días.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear