Por @Wicho — 28 de Julio de 2016

747F de AirBirdge Cargo en Frankfurt

En su más reciente informe para el equivalente estadounidense a la comisión del mercado de valores Boeing dice que está planteándose dejar la producción del Boeing 747.

Aunque es probablemente el avión de pasajeros más conocido de la historia sus ventas en los últimos años no han dejado de bajar –conviene recordar que está en servicio desde 1970– y no por la competencia del Airbus A380.

El A380, de hecho, tampoco es que tenga unas ventas espectaculares; la competencia viene de parte de aviones bimotores más modernos como el 777 o el 787 de la misma Boeing o los Airbus A330 y A350.

La normativa ETOPS, que los certifica para volar grandes distancias aún en el caso, extremadamente raro, del fallo de un motor, y los avances en materiales, diseño aerodinámico y eficiencia de sus motores hacen que estos aviones sean mucho más baratos de operar que el 747, de ahí el interés de las aerolíneas por ellos.

Por esto Boeing sólo ha entregado tres 747 en los primeros seis meses de 2016 frente a los nueve del mismo periodo de 2015, y no es que estos nueve fueran ya muchos precisamente.

Así que aunque aún falta mucho para que dejemos de verlos en el aire, ya que Boeing ha entregado más de 1500 unidades a lo largo de la historia de este avión, podría no faltar tanto para que la cifra de 747 entregados deje de crecer.

(Vía Quartz).

Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear