Por @Alvy — 4 de Marzo de 2015

Mañana se estrena esta nueva serie de la Fox de la franquicia CSI (Crime Scene Investigation), en este caso situada en la darknet y la web profunda. Seamos claro: o la amaremos o la odiaremos, porque tiene el típico problema de que puede caer en los tópicos absurdos y los detalles «incorrectos» o bien lograr superar esas dificultades narrativas y sumergirnos en un mundo de fantasía, investigación y entretenimiento digital del bueno.

Como puntos a favor podemos hablar de la sofisticación y cuidada documentación tradicional de CSI, que suele emplear expertos hasta para los más pequeños detalles científicos; la espléndida Patricia Arquette (Medium, Boyhood, True Romance) como protagonista o que su formación en la ficción es de ciber-psicóloga (toma ya).

Como puntos chungos realmente temibles para los aficionados al tema estaría para empezar el incorrecto uso de «hackeo» para referirse a la «maldad» o el detalle con el que los fans mirarán cada pantalla de cada ordenador y cada smartphone para comprobar que lo que teclean es correcto/adecuado/realista aunque la probabilidad de que esto suceda sea del 0,01%.

¡Palomitas y a relajarse!

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear