Por @Wicho — 14 de Febrero de 2018

El vuelo 1175 de United Airlines con origen en San Francisco y destino Honolulu del 13 de febrero de 2018 terminó con un aterrizaje de emergencia tras el fallo del motor derecho unos cuarenta minutos antes de su llegada a destino. En fotos y vídeos como este se ve que perdió la parte frontal de su carenado, aunque también hay fotos en las que se aprecia como falta una pala y un segmento de otra del ventilador.

No está claro si perdió primero el carenado y las palas o si fue al revés. Esto tendrá que aclararlo la inspección del motor y de las cajas negras del avión, que es el Boeing 777-222 con matrícula N780UA, un avión en servicio desde agosto de 1996.

Pero en cualquier caso el avión está certificado para operar con un solo motor durante casi tres horas y media. Así que una vez asegurado el motor que sufrió el fallo pudo seguir volando sin problemas y de hecho llegó a la terminal del aeropuerto por sus propios medios tras un aterrizaje que alguno de los pasajeros ha calificado como extraordinariamente suave.

Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear