Por @Alvy — 6 de Octubre de 2020

Según cuenta la agencia Reuters, John McAfee, el pionero creador del famoso antivirus para PCs que lleva su nombre –aunque lleva desvinculado décadas tras vender la compañía– ha sido detenido en el aeropuerto de Barcelona. Sobre él hay varios cargos de la SEC (Comisión de Bolsa y Valores) estadounidense en asuntos judiciales civiles relacionados con la promoción de criptodivisas en base a recomendaciones falsas, con las que dicen que ha ganado millones.

La historia del excéntrico millonario en el MundoReal™ es digna de película. De hecho hay un documental sobre sus andanzas donde no faltan las armas, las drogas, la violencia y los asesinatos en lo que se ha calificado como «una vida retirada, pero caótica», muy al estilo de la película Asesinos natos de Oliver Stone.

En su cuenta de Twitter @OfficialMcAfee ha habido movimiento hasta hace algunos días; sus últimas apariciones eran para denunciar el «control secreto de América», cómo «el poder está corrompido» y darle publicidad a apariciones varias en reportajes de televisión. [Actualización: 7 de octubre de 2020 – Su mujer ha tuiteado algo acerca de su detención y la cuenta de McAfee ha hecho un retuit.]

Es curioso que después de tener que recorrer el mundo en yates de una exótica isla a otra huyendo de enemigos, policía, agentes del gobierno y ser acusado de asesinato a sangre fría haya finalmente sido detenido en un lugar tan mundano como El Prat de Barcelona, por algo tan corriente una acusación de manipulación informativa en la Bolsa de valores estadounidense. A ver cómo acaba la historia.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear