Por @Alvy — 23 de Marzo de 2015

Quienes disponemos de fibra óptica en casa o en la oficina y estábamos esperando algún aumento de velocidad –que ya tocaba– estamos de suerte, porque la información se está filtrando a partir de hoy: Movistar no solo duplicará sino que triplicará hasta llegar a 300 Mbps las actuales conexiones por prácticamente el mismo precio – cabe esperar que Vodafone y todos los demás hagan un esfuerzo similar para mantenerse competitivos.

De 100 a 300 megas (…) De esta forma, los actuales clientes de fibra hasta el hogar de 100 megabits por segundo (Mbps) se podrán conectar a una velocidad de bajada de 300 Mbps. La medida llevará también aparejada el aumento de la velocidad de subida de 10 a 30 Mbps.

Un aumento exponencial de velocidad que, según fuentes de Telefónica, obligará «a subir algo las tarifas. No mucho, pero sí algo». Aunque no han querido detallar, otras fuentes han señalado que ese incremento de tarifas estaría en torno a los cinco euros para los todos los productos de Movistar Fusión.

En otras palabras: 5 euros más por 200 megas extra, hasta llegar a 300 Mbps de conectividad – no está mal. Estamos hablando de tarifas del orden de 60 a 80€/mes por 300 megabits por segundo con todas las llamadas en tarifa plana y 1 o 2 GB de datos para el móvil. A falta de confirmar los datos definitivos, suena más que atractivo; ni de casualidad habríamos soñado con esto hace unos pocos años, por no remontarnos a una o dos décadas. Hay más detalles en Economía Digital: Telefónica subirá «algo» los precios de Fusión a cambio de 300 megas.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear