Por Nacho Palou — 30 de Junio de 2008

España es el país industrializado que más se aleja del objetivo fijado por el Protocolo de Kioto para luchar contra el calentamiento global”. Emite actualmente un 50 por ciento más de los gases contaminantes que emitía en 1990, año de referencia para el acuerdo.

Comunidades de espaldas a Kioto – las autonomías con más emisiones son aquellas con un fuerte carácter industrial o de generación de electricidad con carbón (Asturias y Aragón) [pero] no son éstas las que más han aumentado sus emisiones. Son las que han tenido un mayor crecimiento económico, de población y urbanístico.

Según los datos por autonomías que el diario informa ha hecho públicos el Ministerio de Medio Ambiente (que también ojalá tuviera una web decente) son las CC. AA. de Madrid, Andalucía, Baleares, Canarias, Valencia y Murcia las que más han incrementado tales emisiones, alcanzando algunas de ellas cantidades un 75 por ciento mayores que las de 1990.

El acuerdo de Kyoto permitía a España incrementar sus emisiones en un 15 por ciento hasta 2010, algo resulta claramente imposible de cumplir, muy en parte por esa enfermiza obsesión por el asfalto y el ladrillo que se ha producir en prácticamente todas las comunidades en los últimos años.

Anotaciones relacionadas:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear