Por @Alvy — 28 de Enero de 2008

El Enviromental Performance Index de la Universidad de Yale es un ránking que combina 25 indicadores relativos a cómo cada país trata en sus políticas medioambientales asuntos como la salud, la polución del aire, el agua, la biodiversidad, los recursos naturales y el cambio climático. Combinando en cada categoría lo que es generalmente aceptado como bueno para el medio ambiente se ve cuán cerca del objetivo queda cada país.

En el informe de este año, de los 149 países examinados, España ocupa el puesto 30º en la lista. Lo cual podría pensarse que no está mal pero también que podría mejorarse bastante: prácticamente vamos a la cola de los países de la Unión Europea y también hemos bajado respecto a 2006 (desde el puesto #23).

Suiza lidera el ránking, seguida de países nórdicos como Noruega, Suecia y Finlandia. A continuación Francia, Alemania, Reino Unido, Italia, Portugal, Japón y Canadá, entre otros, están por encima de nosotros. Por detrás de España, en un peor puesto, quedan como más significativos países como Estados Unidos, Brasil, Argentina, México e incluso Australia.

Hay un excelente análisis mucho más detalledo en un artículo de Soitu: España, en el puesto 30º del ranking ambiental del mundo.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD