Por @Wicho — 11 de Septiembre de 2006

Canadarm a punto de coger el OBSS © NASA TVDurante el segundo día de la misión STS-115, el primero completo que pasan en órbita, el Atlantis siguió acercándose a la Estación Espacial Internacional, a dónde tiene previsto llegar hoy, lunes 11 de septiembre, a las 12:46 hora de España (GMT + 2).

La tarea principal del día due realizar una inspección detallada del morro y de los bordes de ataque de las alas con el Orbiter Boom Sensor System, un aguilón de unos 17 metros de largo que se maneja con el brazo robot de la bodega de carga y que incorpora instrumentos en sus extremo que permiten explorar la cubierta térmica de la nave con una resolución de milímetros. El OBSS va a bordo de todos los vuelos de las lanzaderas espaciales desde la destrucción del Columbia con el único objetivo de asegurarse de que el escudo térmico de la nave está en condiciones de soportar la reentrada en la atmósfera terrestre al término de la misión.

Los datos obtenidos con el OBSS se estudiarán junto con las imágenes tomadas desde tierra del despegue, pero todo parece indicar que en principio parece que no habrá ningún problema con el escudo térmico del Atlantis. La parte superior de la cabina y la panza del transbordador serán fotografiados el lunes antes de que el Atlantis llegue a la ISS.

La tripulación también aprovecharó el día para revisar la nave tras el despegue y sobre todo para ir preparando todo para el primer paseo espacial de los tres previstos, que tendrá lugar ya el martes, y que se utilizará para sacar el nuevo componente de la ISS que el Atlantis lleva en su bodega de carga y colocarlo en su sitio.

(Vía NASA y Reuters.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear