Por @Wicho — 16 de Enero de 2017

Eugene Cernan a bordo del módulo lunar del Apolo 17El 16 de enero de 2017 moría Eugene Andrew Cernan, que como comandante de la misión Apolo 17 fue el último hombre en pisar la Luna el 14 de diciembre de 1972; junto con Jim Lovell y John Young, fue una de las tres personas que fueron dos veces a la Luna.

Estoy en la superficie. Y, mientras doy el último paso del hombre desde la superficie, de vuelta a casa por algún tiempo –que creemos no muy lejano en el futuro– tan sólo me gustaría [decir] lo que creo que recogerá la historia. Que el desafío de los Estados Unidos de hoy ha forjado el destino de mañana del hombre. Y, mientras dejamos la Luna en Taurus Littrow, lo hacemos tal y como vinimos y, si es voluntad de Dios, como volveremos: con paz y esperanza para toda la humanidad. Buena suerte a la tripulación del Apolo 17.

– Eugene Cernan

Aviador naval, ingeniero eléctrico e ingeniero aronáutico y piloto de caza, Cernan voló también en las misiones Gemini 9A en 1966 y en el Apolo 10 de la NASA.

Como dice Ángel con la muerte de Cernan ya son seis fallecidas de las doce personas que han pisado la Luna… Y al paso que vamos parece poco probable que ninguno sobreviva hasta que otro ser humano vuelva a pisarla.

Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear


Economía Digital Netflix sabe más de ti de lo que crees Netflix sabe más de ti de lo que crees Telefónica aplica curas paliativas al juguete roto de Pau Garcia Milà La app que evita el despilfarro de alimentos Facebook producirá series para competir con Netflix y Amazon El turismo sí puede ser sostenible