Por @Wicho — 18 de Diciembre de 2006

Los astronautas del Discovery y de la Estación Espacial Internacional disfrutaron ayer de otro día relativamente tranquilo dedicado principalmente a mover suministros y carga del Discovery a la ISS y viceversa mientras los controladores de la misión preparan los detalles del paseo espacial en el que Bob Curbeam y Christer Fuglesang intentarán desatascar el panel solar del segmento P6 que ha venido dando problemas para plegarse estos días.

La idea es que Curbeam se coloque al final del brazo robot de la ISS para llegar a las partes más alejadas del panel mientras que Fuglesang hará lo propio desde el segmento P6 para manipular las partes más próximas.

Intentarán liberar cualquier cable o pieza de guiado que parezca atascada utilizando diversas herramientas y volviendo a dar unas sacudidas al panel para luego alejarse para que desde el interior del Discovery y de la ISS intenten ir recogiendo el panel bahía a bahía.

Fuglesang también hará fotos del otro panel solar del segmento P6 para documentar su estado para la misión STS-117 en la que está previsto que sea plegado.

Fue precisamente Fuglesang a quien se le dedicó la música con la que desde el control de tierra dieron los buenos días a la tripulación, Danubio Azul, interpretada por la Orquesta Filarmónica de Viena.

(Fuentes: STS-116 MCC Status Report #16 y STS-116 MCC Status Report #17.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear