Por @Wicho — 16 de Mayo de 2007

Después de que Apple empezara a vender música sin DRM y de que Microsoft dijera que se disponía a hacer lo mismo, Amazon anunció hoy que a lo largo de este año pondrá en marcha una tienda de música en formato mp3 sin ningún tipo de DRM, lo que permitirá a los compradores escuchar la música que allí adquieran en prácticamente cualquier reproductor del mercado: Amazon.com to Launch DRM-Free MP3 Music Download Store with Songs and Albums from EMI Music and More Than 12,000 Other Labels.

Amazon ofrecerá canciones de hasta 12.000 discográficas, cifra que sin duda incluye un buen número de sellos independientes, pero el catálogo de EMI también formará parte de la oferta, igual que ya lo es de la iTunes Store.

Esto es sin duda una buena noticia para los consumidores, que podrán hacer lo que les parezca oportuno con la música que compren y no aquello que algún ejecutivo haya decidido que pueden hacer, y sin duda sube en un grado más la presión que las otras grandes discográficas que todavía se aferran a las ventas con DRM tienen que estar sufriendo.

Lo curioso es que igual que Apple no ha dicho nada de la venta de vídeos sin DRM en la iTunes Store, Amazon también tiene Unbox, una tienda de vídeos en línea que hace un uso intensivo de sistemas DRM.

En cualquier caso, cada vez parece más claro que Enrique Dans tenía razón al decir que 2007 podría ser recordado como el año en el que murieron los sistemas DRM.

(Vía Error500.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear