Por @Alvy — 19 de Agosto de 2019

La gente de Eclectic Method nos ha dejado en los últimos años muchas remexclas de gran calidad [ver abajo] así que este dedicado a los ovnis y titulado, apropiadamente, Unidentified Remix no podía ser menos.

Las escenas están en su mayor parte tomadas de entrevistas con frases magufas de «himbestigadores» y vídeos clásicos que han aparecido en Unidentified: Inside America’s UFO Investigation, uno de esos programas desquiciadamente conspiranoicos del Canal de Historia. ¡Ja! ¡Ha dicho «Historia»!

La letra y los tópicos mencionados a lo lago del videoclip son ya legendarios en el mundo ufológico: ovnis «interceptados» por aviones y portaaviones, objetos voladores a «velocidades extremas», naves que «desparecen», velocidad «hipersónica», maniobras con «anti-gravedad», «fenómenos» aéreos, vuelos en «formación», aceleraciones «inimaginables», fuerzas g «imposibles»… A cuál más descerebrado. Pero el videoclip está genial, eso sí que sí.

No diré que fueran alienígenass… pero ERAN ALIENÍGENAS

(Vía Bruno Teixidor, ¡gracias por la pista!)

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear
Por @Alvy — 11 de Agosto de 2019

Este videoclip de Ewan Jones Morris con el tema Paramour de Anna Meredith no sólo es precioso sino que acaba siendo hipnotizante. No sé si será por la suave y creciente complejidad del recorrido o por los pequeños trucos que hay en cada parte de la canción, que combinados con el ágil ritmo de fondo consiguen retorcerte un poco el oído.

Naturalmente recuerda un poco a los recorridos de trenes Lego, a las «carreras de canicas» y a las producciones estilo Rube Goldberg de OK Go aunque con una puesta en escena mucho más humilde, aunque realmente currada. De hecho en los créditos se incluye a responsables de artilugios y hasta de «ingeniería Lego».

Atención al momento en el que la cámara que va sobre el trenecito hace un dolly zoom, tan impactante como inesperado.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear
Por @Alvy — 11 de Agosto de 2019

Cintas de casete y aparatos electrónicos de audio de la era soviética / AudioVintage.su

Encontré esta maravilla llamada AudioVintage.su que es un gigantesco archivo viejuno/vintage de todo tipo de aparatos de audio procedentes de la era soviética. Esto incluye reproductores de casetes, lectoras y grabadoras de CD, ecualizadores, amplificadores, sintonizadores, auriculares y todo lo que puedas imaginar.

Pero lo más divertido son los detalles. Para empezar la web utiliza el dominio .su que es el antiguo de la extinta Unión Soviética, que debería haber desaparecido en su día (cuando se abrió el .ru y otros para las diferentes repúblicas de la ex-URSS). Según parece todavía se sigue utilizando –no está muy claro si por dejadez o por algún tipo de tema político– aunque sólo lo hace un 2% de los dominios de la zona; el resto prefieren los nuevos.

Luego está el diseño: la web tiene un aspecto tecnológico apropiadamente de los 90, así que parece casi tan antigua como la propia Unión Soviética. Es difícil encontrar las cosas, porque además está sólo en ruso. Pero es como cuando vas a una tienda de libros antiguos o al rastro: la gracia está en indagar y revolver entre el polvo a ver qué aparece por ahí.

Originalmente llegué a AudioVintage a través de un tuit de Present & Correct, e iba buscando diseños de cintas de casete antiguas, que en ruso deben ser preciosas, como los relojes, los billetes de tren, los artefactos espaciales o los videojuegos de salón. No era tarea fácil.

Así que leyendo un poco me fijé en que Компакт-кассета debía sonar a algo así como «compact-casseta» y probé a buscarlo en ruso en Google Imágenes. ¡Bingo! Con una búsqueda como

site:http://audiovintage.su/ Компакт-кассета

aparecieron todas las cintas perfectamente ordenadas. No todas son de origen soviético (hay Basf, TDK, Toshiba y muchas marcas conocidas) pero también hay otras completamente desconocidas, cirílicas y con unos diseños y colorido dignos de reseñar. A disfrutarlas.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear
Por @Alvy — 10 de Julio de 2019

Robot & The Robots (de Ricard Badia) procede del estudio Animade y los protagonistas son unos instrumentos musicales que «se tocan a sí mismos», según sus creadores.

Quizá porque fuimos niños de Barrio Sésamo y jóvenes de la primera época de Metrópolis nos encantan estas animaciones de objetos geométricos con movimietos repetitivos y música rítmica.

Los personajes son una caja de ritmos, un bajo, un teclado, un altavoz, un pad y un scratcher que es el que hace el popular ruidito de los DJs de vinilos. Los personajes están creados en Cinema4D y animados a 12 fotogramas por segundo, lo que les confiere un carácter peculiar.

(Vía The Awesomer.)

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear