Por @Alvy — 23 de Febrero de 2021

Clubpad - Sounds for Clubhouse

Clubpad es una de esas aplicaciones ingeniosillas para tener a mano y usar de forma comedida. Son básicament unos pocos efectos de sonido «de reacción» sumamente breves: risas, aplausos, jolgorio… Si estás en una sala de Clubhouse –el party-line de moda– Zoom o cualquier otro tipo de audio/videoconferencia puedes añadirle un toque simpático.

La clave aquí es lo del uso comedido porque es de esas cosas que la primera vez tiene gracia, y tal vez la segunda o la tercera… y fin. Usarlo todo el rato puede hacer que te tiren trastos –virtuales– a la cabeza o se oigan los ¡buuuuu! cada vez que abuses de ellos. Al menos si aterras con ellos siempre a la misma gente.

Usarlo es muy sencillo, sólo hay que abrir la página y hacer clic sobre los diferentes emojis, que están divididos en dos grupos: efectos de sonido (fx) y memes.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD



Por @Alvy — 19 de Febrero de 2021

I Miss My Bar - Recreate Your Favorite Bar's Atmosphere

IMissMyBar.com es una página web que recrea los sonidos y atmósfera de un bar, al mismo tiempo que permite escuchar listas de «música de locales» procedentes de Spotify. Básicamente son sonidos que te hacen compañía.

En la página sólo se pueden hacer dos cosas: utilizar el reproductor de música en la izquierda (donde se ven los títulos de las canciones y los nombres de artistas) y mezclar con sonidos ambientales de la derecha. Entre otros hay:

  • Barman trabajando
  • Gente hablando
  • Salón lleno
  • Lluvia sobre la ventana
  • Ambiente nocturno
  • Servicio de bebidas
  • Ambiente de la calle

Dicen sus creadores (Maverick) que vienen bien para ponerlo de fondo en la oficina o en las reuniones informales de Zoom. No es lo mismo, ni siquiera remotamente parecido, a estar en un local de verdad, pero es algo. Al menos hasta que se levante el toque de queda y se pueda volver a salir de bares, cervezas y copas por ahí.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD



Por @Alvy — 11 de Febrero de 2021

Este vídeo de Musiccombo es de esos que da gustirrinín pero ¡ojo! que lleva en su título un (probablemente dramatizado) Aviso: puede provocar ataques y convulsiones. Son ni más ni menos que 60 minutos de algoritmos ordenando valores de menor a mayor, acompañados de sonidos que tienen que ver con los propios valores y sus «movimientos».

En total se pueden ver 75 algoritmos animados con 12 técnicas distintas, incluyendo efectos visuales y sonoros. Verlo al completo es más largo que un episodio de una serie de HBO, así que se puede dejar de fondo decorativo. Se podría decir que como además los algoritmos funcionan a la perfección verlo en acción produce una sensación de «trabajo bien hecho» y completitud.

El código fuente, para quien se anime a examinarlo, mejorarlo o experimentar con él está en Github Array Visualizer. Allí se pueden modificar valores que van más allá de lo que se ve en la pantalla: el tamaño del array de datos, las animaciones, o añadir nuevos algoritmos.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD



Por @Alvy — 9 de Febrero de 2021

Live Music Jukebox

Este curioso invento musical se llama Live Music Jukebox y es obra de Kat Wilson y Kevin Litman-Navarro. Es una especie de gramola (jukebox) en la que se pueden comparar las versiones de estudio y en vivo de muchas canciones de la música pop de cientos de artistas.

En la página se pueden buscar por nombre los artistas y cuando aparecen seleccionar sus canciones. Entonces aparecen dos versiones: la canción grabada en estudio a la izquierda (que es la que normalmente es más popular en un álbum) y a una versión tocadas y cantadas en directo a la derecha. El software examina de forma matemática diferentes factores. Yo no entiendo mucho de música como para apreciarlo, pero parece que incluyen:

  • Energía
  • Vocalización
  • Tempo
  • Duración
  • Instrumentalización
  • Acústica

Para hacer la lista utilizaron más de 10.000 artistas de los cuales 8.000 tienen sus canciones Spotify; de esos se concentraron en los que tenían canciones en el Top 100 del Billboard (como «los 40 principales» pero de Estados Unidos). Entonces examinaron todas las versiones de las canciones de cada artista, ordenándolas por popularidad para comparar la canción original con la variante en vivo más popular de la demás.

Otro aspecto interesante es que se pueden ver gráficas con las canciones de cada artista ordenadas de mayor o menor parecido según los diferentes factores, lo cual resulta la mar de curioso.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


El problema de los tres cuerpos

EUR 7,59

Comprar


Superior

EUR 17,49 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección