Por @Alvy — 29 de Marzo de 2021

AI Melody Generator

Este curioso generador de melodías llamado AI Melody Generator es bastante simple pero resultón. Con sólo darle al botón de Reproducir genera una pequeña melodía; con el botón de editar y los menús se puede cambiar el instrumento, el estilo de música, la escala, la nota principal y la longitud de la melodía. Con volver a pulsar en Generar se genera otra, y así hasta el infinito.

Los mejores resultados se obtienen –en mi inexperta opinión– con la longitud más grande (64) y marcando el click track que es una especie de acompañamiento con caja de ritmos. Sus creadores dicen que están «generadas con inteligencia artificial» (IA), no sé hasta qué punto o con qué técnicas pero seguramente tengan algún tipo de análisis estadístico o patrones de melodías similares.

Las musiquillas generadas pueden servir para todo tipo de cosas raras: desde para generar efectos de sonido para una app a pequeños acompañamientos para un juego sencillo o incluso como tonos de llamada de teléfono. El resultado es un archivo midi (.mid) que se puede importar con casi cualquier aplicación de música, incluyendo el tragalotodo VLC, para usar directamente, convertir en MP3 o lo que sea.

En la web de sus creadores, dopeloop.ai hay otras aplicaciones para generar sonidos, ritmos, loops y mucho más. Merece la pena echarle un vistazo y juguetear un poco con ellas, tanto en las versiones web como app.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD



Por @Wicho — 10 de Marzo de 2021

El 6 de marzo de 2021 fallecía a los 94 años de edad el ingeniero neerlandés Lou Ottens. Aunque su nombre no es precisamente conocido es una persona que sin duda ha influido mucho en la vida de quienes ya tenemos una edad: trabajando para Philips estuvo al frente del equipo que inventó el casete de audio allá por 1963.

Fue una revolución para la música portátil, en especial tras la aparición del Walkman y sus millones de clones. Y para que pudiéramos hacer nuestras propias recopilaciones sonoras ya fuera para disfrute personal o para regalar a alguien, algo que a mí siempre me ha resultado muy parecido a lo de recomendar libros.

Más tarde también fue fundamental para que los ordenadores domésticos de los 80 –y no tan domésticos– tuvieran algún soporte permanente en el que guardar programas.

Ottens también estuvo al frente del equipo que diseñó el compact disc, por cierto.

Gracias por toda la música. Y por todos los bits.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD



Por @Alvy — 23 de Febrero de 2021

Clubpad - Sounds for Clubhouse

Clubpad es una de esas aplicaciones ingeniosillas para tener a mano y usar de forma comedida. Son básicament unos pocos efectos de sonido «de reacción» sumamente breves: risas, aplausos, jolgorio… Si estás en una sala de Clubhouse –el party-line de moda– Zoom o cualquier otro tipo de audio/videoconferencia puedes añadirle un toque simpático.

La clave aquí es lo del uso comedido porque es de esas cosas que la primera vez tiene gracia, y tal vez la segunda o la tercera… y fin. Usarlo todo el rato puede hacer que te tiren trastos –virtuales– a la cabeza o se oigan los ¡buuuuu! cada vez que abuses de ellos. Al menos si aterras con ellos siempre a la misma gente.

Usarlo es muy sencillo, sólo hay que abrir la página y hacer clic sobre los diferentes emojis, que están divididos en dos grupos: efectos de sonido (fx) y memes.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD



Por @Alvy — 19 de Febrero de 2021

I Miss My Bar - Recreate Your Favorite Bar's Atmosphere

IMissMyBar.com es una página web que recrea los sonidos y atmósfera de un bar, al mismo tiempo que permite escuchar listas de «música de locales» procedentes de Spotify. Básicamente son sonidos que te hacen compañía.

En la página sólo se pueden hacer dos cosas: utilizar el reproductor de música en la izquierda (donde se ven los títulos de las canciones y los nombres de artistas) y mezclar con sonidos ambientales de la derecha. Entre otros hay:

  • Barman trabajando
  • Gente hablando
  • Salón lleno
  • Lluvia sobre la ventana
  • Ambiente nocturno
  • Servicio de bebidas
  • Ambiente de la calle

Dicen sus creadores (Maverick) que vienen bien para ponerlo de fondo en la oficina o en las reuniones informales de Zoom. No es lo mismo, ni siquiera remotamente parecido, a estar en un local de verdad, pero es algo. Al menos hasta que se levante el toque de queda y se pueda volver a salir de bares, cervezas y copas por ahí.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Ciberíada

EUR 10,64

Comprar


Enigma

EUR 6,83 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección