Por @Alvy — 7 de Febrero de 2009

Alguien tuvo la paciencia de recopilar y montar en un vídeo todos los «iconos norteamericanos» a los que hace referencia -algunas veces de forma más clara, otras más oscuras- es gran clásico entre los clásicos de Don McLean titulado American Pie. Toda una preciosidad.

La historia principal de la canción es la trágica muerte de Buddy Holly y otros músicos de la época en un accidente de avión, que para muchos fue «el día en que la música murió». A partir de ese estribillo, la letra completa de la canción, que dura más de ocho minutos y medio, está llena de oscuras referencias que han sido interpretadas por los aficionados desde los años 70. McLean nunca ha querido dar validez a ninguna de esa interpretaciones y aunque algunas referencias parecen obvias, otras no lo son tanto.

Quien encuentre atractiva esta canción y se sepa la letra de memoria debería estudiar a fondo el American Pie FAQ, otro clásico entre los clásicos FAQs que circulan por Internet donde precisamente se examina detalle por detalle cada frase de la canción. En muchos puntos coincide con los que se ven en el vídeo, y tras haberlo leído diría que la experiencia de escuchar de nuevo la canción -entendiendo todas y cada una de las referencias, aunque algunas no pasen de ser una mera interpretación- se convierte en una sensación mucho más agradable todavía.

(Vía Bye, bye, Miss Unvlog.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear