Por @Wicho — 16 de Marzo de 2010

Aunque en el espacio no se transmite ningún sonido, a pesar de lo que nos quieren hacer creer casi todas las películas y series, el espectro electromagnético sí está lleno de ruido y señales en prácticamente cualquier banda.

Unas son periódicas como las de los púlsares, otras son caóticas como el ruido que podemos ver en un televisor cuando sintonizamos un canal en el que ninguna cadena emite, pero sean como sean la tecnología nos permite recibirlos y convertirlos en sonidos que podemos percibir.

Y esto es precisamente lo que han hecho Mickey Hart, percusionista y batería de los Grateful Dead hasta su disolución, y Jay Stevens, novelista, historiador, y periodista, con la ayuda de Jonah Sharp, creando un espectáculo llamado Universe of Sound.

Durante la más reciente gira de The Dead, nombre bajo el que tocan algunos de los miembros de la banda original, este acercaba durante un rato precisamente los sonidos del universo al público.

Este vídeo, por ejemplo, incluye imágenes del observatorio SOHO acompañadas de una de las composicones de Hart y Stevens:

Stellar Music - The Sun Through the Eyes of SOHO
Stellar Music - The Sun Through the Eyes of SOHO [1:44]

Estrellas, auroras boreales, supernovas, púlsares, quásares, agujeros negros… El universo está lleno de música, sólo hace falta pararse a escucharla.

(Vía Ciencia al Cubo).

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear