Por @Alvy — 25 de Mayo de 2005

Mi turno de Meme Musical 5 a petición de Mini-D y Camarada Bakunin:

Cuánta música tengo en mi ordenador: Pues según mi iTunes hay 21,5 gigabytes, que son exactamente 3.392 canciones que tardaría 18,9 días en escuchar si lo hiciera todo seguido. Y eso que hace poco borré parte de la discografía completa de Mike Oldfield para hacer sitio, pero bueno. ¡Ah! Probablemente el veinte por ciento son conferencias y podcastings diversos, que ocupan lo suyo, y el resto música. (Y lo de Mike Oldfield lo tengo en Apple Loseless -sin pérdida- no en MP3/Ogg, así que ocupa más de lo habitual).

Último disco que compré: Freak of Nature de Anastacia.

Canción que estoy escuchando ahora: Pues ahora mismo ninguna, pero la última en el iPod ha sido The Man in Me de Bob Dylan en la banda sonora de The Big Lebowski.

Cinco canciones que escucho un montón o que tienen algún significado para mi: Veamos, de mi lista oficial de canciones más escuchadas en 2005 serían

Cinco personas / bloggers a las que les paso el testigo... lo cual aprovecho para invocar a varios de ellos desde las profundidades del Averno para que... ¡vuelvan!
  • Candyman, para que vuelva y se publique algo
  • Dirson, a ver si deja de escribir de Google todo el rato
  • El Estratega, a ver cómo anda de gusto musical
  • QueWeb!, aunque nos saldrán con algo indie y no quitarán el berrido que se oye al entrar en la página
  • Me pasa por la cabeza, que el último mix que me regaló era muy bueno
Y, naturalmente, el que quiera o no tenga blog, que pase su lista del Meme Musical 5 en los comentarios de esta anotación.

Actualización: Al parecer también el Camarada Bakunin me había pasado el testigo, yo sin enterarme, ¡Sorry! El meme fue iniciado por Superporcel y lo llamó Un Testigo Musical.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

14 comentarios

#1 — Alvy

Aggggggg!!! Al hacer un añadido me he cargad los comentarios, sorry!!!! intentaré recuperarlos aunque las fechas y horas estén mal

#2 — FerN

No conozco la canción de Joan Osborne.

De las otras cuatro, aunque no serían las mías, comparto absolutamente tus gustos.

Especialmente sorprendido por encontrar ahí la versión de The Smiths de Frente (sencillamente encantadora) y a Catatonia, que tienen mucho que para escuchar, aunque esa en particular sea la mejor, probablemente.

Billy Joel ha sido (era más joven, él y yo) un ídolo, y esa canción en particular sonaba cuando el apogeo de mi idolatría. El disco que me reclutó a sus filas fue The Bridge, y luego cayeron todos (los tengo en vinilo, como vinilo en paño).

Nick Kershaw, bien, chulo. Una época agradable.

Interesante esto del mememusic.

#3 — Alvy

Bueno, What if God... la habrás escuchado, es bastante popular, en cuanto oigas las primeras notas te sonará... por ejemplo en la banda sonora de Vanilla Sky (la versión americana de Abre los Ojos de Amenabar)... creo que ganó un Grammy, así que es conocidilla.

La de Catatonia no la había oído en mi vida hasta que me la recomendó mi (entonces) novia porque sabía lo mucho que me gustaba X-Files.

Con We Didn't Start The Fire querría hacer una versión parecida a The History Behind Billy Joel's Song que sin duda te gustará. Pero hacerla con enlaces a la Wikipedia o con imágenes o incluso en vídeo, o algo parecido. Típico proyectillo que nunca haré por falta de tiempo, pero la idea es buena ;-) ¡Ah! Y lo mismo con American Pie, otra mítica.

Al final lo de los gustos va un poco por épocas y edades, y muchos de los que estamos por aquí somos de la misma quinta... ;-)

#4 — ajoMan

Ahí dejo mi aportación. Esto me gusta, me gusta. Personalmente muy enriquecedor.

#5 — Epaminondas Pantulis

Qué bueno es Nik Kershaw.

#6 — Anonymous

La versión original de Bizarre love triangle no es de frente ni de smiths, es de New Order.

#7 — Aglie

La de Joan Osborne la pondría en el número 1 de la lista.

De Nik Kersahw prefiero The riddle, pero esa no está mal.

#8 — Camarada Bakunin

Con esto queda saciada mi curiosidad... ya que te pasé el testigo la semana pasada. Veo que el 'testigo musical' (se llamaba así hace unos días) ha mutado su nombre y se ha esparcido mucho por la blogosfera. En España lo empezó Superporcel aquí.

#9 — Alvy

¡Camarada! Y yo sin enterarme... ¡sorry!

#10 — Camarada Bakunin

No pasa nada. Hay tanto por leer... ;)

#11 — Alvy

Pff! Arreglado. (Viva el Back y el copypaste).

#12 — superporcel

El nombre es lo de menos, da igual testigo musical que meme musical, lo bueno es que todo el mundo se pringue :D, que hay muchos que se quieren escaquear.

#13 — Martínez

Alvy, ya he sido infectado, pero el virus que me contagiaste ha mutado...

http://estratega.typepad.com/estratega/2005/05/meme_musical_5_.html

#14 — Alvy

hehe muy bueno, me he añadido a la mutación con mis cinco libros...