Logo Lainformacion.com
< Debtris: detalles de la economía de los Estados Unidos, vistos como bl
Oportunidad para hacer una fotaza con la Luna, Venus y Júpiter >

Promusicae denuncia a Enrique Dans por infracción a su honor

Enrique Dans censuradoLeo, aunque mentiría si dijera que con asombro a tenor de lo que vienen haciendo en los últimos años, que Promusicae ha interpuesto una denuncia contra Enrique Dans ya que entiende que ha atentado contra el honor de la entidad.

El origen de la denuncia está en este párrafo de la entrada Siete motivos por los que el caso SGAE es mucho más que la propia SGAE del blog de Enrique:

Sexto: porque muchos de los participantes en el turbio entramado de la propiedad intelectual en España actúan de manera completamente inadecuada, vulnerando las leyes de la competencia o las prácticas razonablemente exigibles a toda empresa. Promusicae, por ejemplo, vulnera abiertamente las leyes antimonopolio creando un sistema, RitmoNet, que da lugar a un entorno donde solo las discográficas pertenecientes a la asociación pueden de hecho tener llegada a un canal de promoción tan importante como la radio… y no solo no pasa nada, sino que el gobierno lo sabe, lo ampara y hasta lo financia parcialmente.

Esa es la opinión de Enrique, perfectamente explicada en Lo que la ley Sinde esconde, que es la anotación con la que enlaza el párrafo citado, y que ha documentado hablando con abogados y personas que trabajan en la industria audiovisual.

En cualquier caso, y como cualquier opinión, puede ser errónea, pero la cortesía más elemental sugiere que Promusicae debería haberse puesto en contacto con Enrique si creía que tenía que matizar algo en cualquier de esas dos entradas, algo que nos consta que la entidad no ha hecho.

En su lugar, Promusicae ha optado por tomar la postura del abusón del barrio y usar sus recursos económicos y legales para intentar silenciar a Enrique, tal y como él mismo cuenta en Promusicae me denuncia por infracción a su honor.

Siendo otro el denunciado, igual les habría salido bien la jugada, pero hace ya unos años que conozco a Enrique, y estoy absolutamente seguro de que lo que va a conseguir Promusicae es exactamente lo contrario a lo que pretende.

Actualización: Promusicae expone su punto de vista acerca de este asunto en Promusicae demanda a Enrique Dans por “imputaciones falsas” [PDF 25 KB].