Por @Alvy — 7 de Marzo de 2007

(Nota: MyStrands es uno de los proyectos en los que estoy involucrado personalmente como inversor y asesor desde sus inicios. Ver Full-Disclosure.)

En los MyStrands Labs se añadieron ayer los Artists Recommendations and Facts, un nuevo experimento en recomendaciones de artistas musicales mezclado con información externa, usando las APIs de OpenStrands. Esas recomendaciones proceden de la base de datos de «recomendaciones de artistas similares» parte de la base de datos global, a la que se añaden facts, «hechos» o «datos curiosos» enlazados entre sí extraídos y enlazados a páginas de información como la Wikipedia, en aquellos casos en que hay cierto tipo de «enlace» entre ambos artistas, por remoto que sea. Esto que puede sonar un poco raro se ve más fácil con una imagen:

Mystrands Artists + Facts

Lo que se ve aquí es que si eliges The Police te recomienda un montón de grupos, desde U2 a The Who o David Bowie, lo cual proviene de miles de usuarios que escuchan esa música. Varios de esos artistas tienen facts relacionados, como por ejemplo The Clash, que al parecer al igual que Police fueron uno de los grupos que incorporaron el reggae a su estilo musical, según la Wikipedia.

Todo esto está explicado más a fondo en el blog oficial, Linking behavior-based recommendations with Wikipedia facts donde se pueden encontrar otros experimentos; también lo comentaron en Read/WriteWeb.

Por cierto que hablando de The Police, se confirmó que el esperado retorno de la mítica banda en concierto pasará también por Barcelona el 27 de septiembre, según publicó El País. Otra cita musical que me recordaron y a la que me gustaría acudir es Night of the Proms con Mike Oldfield, Ana Torroja, Tears for Fears y Rosa Cedrón, entre otros. A ver si puede ser, hace siglos que no voy a conciertos en vivo.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear