Por @Wicho — 24 de Noviembre de 2005

Original-iPod-5GB.jpgApple acaba de anunciar hace un par de días que en los cuatro años casi exactos que van desde el lanzamiento del iPod original ha vendido 30 millones de unidades (incluido el nano de Alice): Apple crosses 30 million shipments of Apple iPod.

Si echas cuentas, esto representa algo más de 20.500 unidades al día durante todo este periodo, aunque en la actualidad esta cifra es bastante mayor, ya que estas ventas se han ido acelerando progresivamente y la empresa espera vender siete millones de iPods en lo que queda de año, es decir, unas 175.000 unidades al día.

No se cuántas personas, aparte de Steve Jobs, llegaron a imaginar el día de su presentación que el iPod iba a desbancar al Walkman de Sony como icono de la música portátil, pero yo, desde luego, no... de hecho estaba firmemente convencido de que iba a ser un completo fracaso.

¡Esa clarividencia tecnológica!

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

21 comentarios

#1 — Jose Maria

Un error muy común a tener en cuenta:
incluido, ¡no lleva acento!

#2 — Wicho

Corregido gracias.

Por cierto, el corrector orotgráfico de Mac OS X no detecta ese error.

#3 — Alice

Noto su presencia... en ocasiones veo nanos...

#4 — haymejoresopciones

Bonito diseño. Ya se sabe... las cosas que entran por los ojos...

Aunque esto parece que también ha entrado por las orejas.

¿Mola mucho tener uno? ;)

#5 — Alice

Pues espero poder decírtelo la próxima semana. El diseño es preciossso (y en negro lo flipas, neno). Creo que en este caso no "haymejoresopciones"

#6 — singermornings

si mola si. sobretodo si eres un mac fanboy :-)

#7 — Miquel

¿Y ya tine radio?

#8 — haddy

Si quieres radio puedes comprarte unos auriculares con radio, que es lo que tienen la mayoria de reproductores mp3 que dicen tener radio

#9 — Mechanical

Las actuales políticas de Sony son erróneas ya que no reaccionan con bajadas de precios o similares, valga el caso de la ps3. Sony juega al que tiene un amplio mercado, y creen que la gente renovará su confianza en sus productos porque sí. Está dejando que empresas como Microsoft ocupen su espacio.

#10 — G0RK4M

A riesgo de resultar "discordante", yo sigo diciendo que no deja de ser un reproductor MP3 estupendamente publicitado, y que hemos definido entre todos como "gadget muy pero que muy geek". Yo hasta le he cogido manía.

El único modelo que me resulta innovador es el Ipod Video, pero me sigo resistiendo a dejarme los ojos viendo películas o series en una pantalla tan pequeña.

Por el precio de estos cacharritos hay PDA's muy majas.

¿Soy el único anti-ipod del mundo? :P

#11 — Suzuhara

Yo tengo una Nano y es lo más, calidad y diseño perfectamente unidas...
Aunque hay gente que piensa como #11:
www.smashmyipod.com

#12 — brint

A mí no me gustan los ipods: son frágiles, se rallan y son muy caros para la capacidad que ofrecen (casi 99€ por un ipod de 512MB y sin pantallita me parece una burrada, por no hablar de la tonteria del ipod video).

No entiendo el éxito...

#13 — Anonymous

El exito es en la facilidad de uso supongo.

#14 — Blitoo

la facilidad de uso, el diseño, la exclusividad, lo que combina con la ropa, la elegancia, la publicidad, el nombre, la sincronizacion con itunes, la excelente compatibilidad mac y windows, los acabados, las cajas, la itunes music store......

#15 — Soraya

Yo tengo el iPod foto, y no voy a ningún sitio sin el...
No creo que el éxito del iPod sea tan solo su diseño, pues yo lo tengo por la calidad de la música, calidad que una PDA no te puede ofrecer, pues su objetivo no es ser única y exclusivamente un reproductor, y podréis decir que no notais la diferencia en la calidad del sonido, pero creedme, yo sí la noto...

En cuanto a los MP3, me gusta muchísimo el formato AAC, porque comprime la música más y mejor que el formato MP3.

Y no es tan frágil, se raya, como todos los cacharros, incluidas las PDA's, etc. pero si no lo tiras por el suelo no tiene ningún problema.

En cuanto a caro...hay que reconocer que son caros, pero también se paga la calidad...(es como el que quiere comprarse un Seat y no un Audi o similar porque, total, con los dos nos podemos desplazar...).

Pero bueno, puede que los músicos pidamos calidad, y comprendo que a otra gente no le importe tanto...

#16 — kainita

SI miras aqui, veras las evoluciones que han sufrido estos maginificos aparatillos ;)
http://www.theistore.com/ipodmodels.html

#17 — Sergio

Yo jamás me había comprado nada de Apple, y era de los que pensaba que en el fondo eso de Apple era una moda entre geek y friki. Pero fue ver el Nano y querer uno (ya llevaba tiempo viendo varios modelos de reproductores portatiles). Tuve suerte, lo pedí al día siguiente de salir a la venta en la web de apple y a los cuatro (!) días me llegó el paquetito de Irlanda.

Y se diga lo que se diga, he visto bastantes modelos y como el iPod no se oye ninguno. Es caro, pero si te lo puedes permitir merece la pena.

#18 — silta

No me digáis que por una vez acerté –en mi primer artículo–... o bueno, ¡decídmelo! ;-)

Sobre el iPod

Saludos,
silta

#19 — Wicho

Pues va a ser que sí ;-)

#20 — avalancha

Habéis mencionado ya todas las cualidades, que le sobran al invento de Mr. Jobs. Como dj aficionado solo me quejaba de que no integrará un "Pitch Control". Creo que sería algo "grande" y fácil de integrar. De momento ya apareció un mesita de mezclas muy mac y ad-hoc para el ipod. Echarle un ojo en: www.numark.com/

#21 — DeCurler

iPod, el reemplazo de los CD's, la verdad que despues de un iPod pensar en CD's me da hueva/flojera, eso de estar cambiando CD's a cada rato aun asi sean CD's de MP3 es una lata y con un iPod puedes escuchar las canciones que quieras y tambien utilizarlo como disco duro externo (jeje) o flash memory, yo tengo uno de 4Gb y es una herramienta muy poderosa mas que un simple reproductor, la verdad se sacaron un 10 este producto, me imagino que no muy lejos (ahora con los iPods-video) puedan sacar los iPod-DVD (claro siempre y cuando se transfiera la pelicula de un dvd a una PC)

Saludos