Por @Wicho — 13 de Octubre de 2015

Philips BT550 vs MacBook Air de 13"
Philips BT550 vs MacBook Air de 13"

He estado usando un altavoz Philips BT5580B/12 que nos han dejado para probar; estas son mis impresiones.

Se trata de un altavoz portátil con conectividad Bluetooth aptX, NFC, y una entrada estéreo de 3,5 milímetros de las de toda la vida para que puedas conectarle prácticamente cualquier dispositivo reproductor.

Lo más destacable, en este caso, es el soporte de Bluetooth para aptX y AAC, que son formas de codificar el audio con más calidad de la que Bluetooth usa por defecto. Pero para aprovecharlas tu ordenador, móvil, tableta o similar tiene que soportarlas también, lo que a menudo no es ni fácil de saber ni de activar; de hecho en OS X tienes que forzar su uso si quieres aprovechar esta característica.

El BT5580B/12 incorpora una batería interna, no reemplazable por el usuario, que le da hasta ocho horas de autonomía para escuchar música. También tiene un puerto USB tipo A –el que normalmente hay en los ordenadores– para que puedas usar su batería para recargar un dispositivo móvil, aunque en este caso, como es obvio, su autonomía para escuchar música se verá reducida.

Para cargarlo, sin embargo, hay que usar el adaptador de corriente propio que trae; no es posible cargarlo mediante USB, como muchos otros altavoces portátiles, lo que es una faena si te dejas el cargador en casa.

Phiips BT550 en la mano
El BT5580B/12 mide 5,5×21×20,1 cm y pesa 1,2 kilos

En cuanto a su manejo, no tiene complicación.

Hay un botón para encenderlo y apagarlo, con su correspondiente modo de espera si lleva 15 minutos sin recibir audio o sin estar conectado a ningún dispositivo; otro para activar el emparejamiento vía Bluetooth; y uno más para gestionar llamadas telefónicas, que puedes responder usando el micrófono incorporado o bien puedes transferirlas al móvil que en ese momento tengas emparejado con el BT5580B/12.

Eso sí, el BT5580B/12 sólo soporta una conexión Bluetooth a la vez, así que si quieres cambiar de fuente Bluetooth tendrás que desactivarlo en la que quieres dejar de usar.

El volumen se controla mediante una rueda sin fin, lo que es un poco desconcertante cuando estás subiendo el volumen y este no sube más por mucho que gires la rueda; a cambio, está que es una opción más natural que los botones, y que puedes regular el volumen de forma continua, en lugar de a saltos como sucede con estos.

AptX y AAC o no, los 10 vatios estéreo del BT5580B/12 suenan razonablemente bien, y dan la caña suficiente como para llenar una habitación; emparejarlo con distintos dispositivos ha sido fácil e indoloro.

Pero los 97 euros que cuesta en Amazon se me hacen un poco mucho para lo que ofrece, sobre todo por lo que le falta: no tiene botones para controlar el dispositivo asociado, no ofrece protección contra polvo ni humedad a pesar de ser un altavoz portátil, los codecs de audio avanzados no son fáciles de usar, aunque esto en realidad no es culpa del altavoz…

Simplemente, creo que por este precio hay mejores opciones.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear