Por @Wicho — 8 de Enero de 2014

La Comisión Europea está recogiendo opiniones acerca de una futura reforma de los derechos de autor hasta el próximo 5 de febrero de 2014, incluida la cuestión de si hay que hacerla o no.

Para ello es necesario leer la información y contestar las preguntas que hay en Public Consultation on the review of the EU copyright rules [PDF], un documento de 36 páginas escrito en inglés, aunque las respuestas se pueden enviar en cualquiera de los 24 idiomas oficiales de la UE.

Si te lías con todo ese «legalés» en Help reform copyright! hay una herramienta que te permite ir marcando cosas con las que te has encontrado para sólo tener que responder a las cuestiones pertinentes, aunque de nuevo sólo está disponible en inglés.

La consulta incluye cuestiones como «¿Debería necesitar permiso del titular de estos enlazar con contenidos sujetos a derechos de autor, ya sea en general o en circunstancias específicas?» así que la cosa viene cargada.

Amelia Andersdotter, europarlamentaria del Partido Pirata, tiene más información, en este caso en varios idiomas pero aún no en español, en Copyright consultation - model responses; arriba a la derecha del título están los idiomas disponibles.

Este tipo de consultas se usan como fuente para los debates internos de la Comisión, así que si tienes algo que decir al respecto es importante que lo hagas; otra cosa será que luego los políticos de turno decidan ignorar lo que les dicen sus votantes.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear