Logo Lainformacion.com
< ¡Adios Superagente 86!
eBankinter: ¿Alguien entiende esto? >

Listas Top #5 de Rob Gordon en High Fidelity

Volví a ver el otro día High Fidelity (Alta Fidelidad, 2000), la película de Stephen Frears donde el protagonista, John Cusack, es un experto musical obsesionado con las «listas Top #5». Parece como si todo en su vida circulara alrededor de esas listas. Él y sus frikis amigos coleccionistas de vinilos juegan a recopilarlas constantemente. Apunté todas las listas que se mencionan en la película, porque había varias sobre música, y si las escuchas resultan de lo más curiosas. La selección no es nada mala (se supone que sone expertos, y la verdad es que no están mal):

Listas Top #5 de Rob Gordon y sus amigos (High Fidelity)

  • Alta Fidelidad, reseña de la novela en la que se basa esta película, con muchas listas más.

30 comentarios

#1 ping kelmer

Ese hecho/echo....

#2 ping Alvy

wooops corregido. es echo/hecho es de los difíciles («de los de pensar)» como decía un lector el otro día ;-) y se me coló

#3 ping Araña

Anda que ver la pelicula...
Ya estais poniendo en "The pila" el libro y tomando nota del autor Nick Hornby, que es un fiera. En el libro hay muchos "Top five" más.

#4 ping Alvy

Si alguien tiene el libro podría añadir aquí las listas que tengan, para los obsesionados por las listas. ¿Nick Hornby no era un cantante también?

La peli no está mal, tiene puntos muy buenos, algunos tipo Office Space, cuando el tipo imagina cosas y tal. Y rollo coleccionismo vinilos está curioso.

#5 ping Davor

En 'las cinco mejores canciones para la muerte' se dice en un principio 'You can't always get what you want' de los Rolling Stones, pero es vetada por su participación en ... no recuerdo que película... una que empieza con una reunión de amigos tras un funeral... que a mi me gustó mucho, pero que a los personajes de 'Alta Fidelidad' por lo visto no les gustó tanto.
Saludos!

#6 ping Alvy

Sí, esa está eliminada ene sta lista, sólo he puesto las que dan como válidas y definitivas.

#7 ping JesusDQ

Eres mi ídolo...
Alta fidelidad es una de mis películas preferidas y siempre que la veo (y ya son bastantes veces) me quedo con ganas de tomar nota de todas esas listas y de alguna que otra frase que se suelta... (como la de los pechos... arf... cómo era??)
Muchas gracias por las listas, me has ahorrado un buen trabajo.

P.D: por supuesto, me quedo con las ganas de leer el libro en el que se basa la película... pero es lo que tiene vivir en un pueblo y no animarse a comprar por internet... puedes comprar la biblia o el código da vinci, pero de ahí mejor no pasar... xD

#8 ping Araña

Unas pocas listas: Listology

#9 ping Alvy

no conocía listology, ese sí que es un buen sitio! mmmmm

#10 ping Araña

Además al autor le van eso de las listas. Tiene un libro, no muy allá la verdad, parece que sea un compromiso editorial, que se llama "31 songs" sobre canciones que le han marcado en su vida.

La verdad que es un tipo interesante y de intereses diversos. Además de la música escribe sobre futbol(es del Arsenal) y sobre todo sobre inadaptados trenitañeros.

Su último libro creo que va sobre el autismo, tema que le toca de cerca ya que tiene un hijo autista.

#11 ping manolo

Por Dios, quedaos siempre con el original !!! !!! El libro, no la pelicula !!! En el libro la acción se desarrolla en Londres, y no en Chicago ( o Boston, no lo recuerdo ) como pasa en la película. Además de ser fieles al original, no tienes que soportar la cara de acelga de John Cusack. Eso sí, la peli vale la pena por Lisa Bonett.

Hay otro libro para fanáticos del futbol de Nick Hornby : Fiebre en las gradas " Fever pitch ". Es de un seguidor del Arsenal ( el propio autor ), que cuenta sus alegrias y sinsabores desde que era niño y se hace seguidor del Arsenal. A mí me gusta el futbol, pero se me hace un poco durillo. Yo creo que los unicos que disfrutaron con este libro fueron los aficionados del Arsenal.

De cualquier modo, mucho mejor que los de Valdano.

#12 ping Javitxu

... Y no olvideis ninguno el cameo del BOSS.

Hasta hace poquito el único que había hecho en su carrera.

También te felicito por ahorrarme el trabajo para la lista. Es una de mis favoritas.

#13 ping manuti

Me falta la mejor: Los primeros cinco grupos o músicos que habrá que matar a tiros cuando llegue la revolución musical:

  • Michael Bolton
  • U2
  • Bryan Adams
  • Simple Minds
  • Genesis, aunque por los pelos

#14 ping manuti

Por supuesto, esos 5 son del libro.

#15 ping manolo

Totalmente de acuerdo con la lista de ( 13 ), siempre que se refiera a los Genesis sin Peter Gabriel.

#16 ping kakoky

Pese a que el libro original sea mucho mejor que la película (cosa bastante habitual), siempre hay gente tan vaga como yo que nos apetece más aplatarnos en el sofa con un buen DVD en la tele, que hacer un ejercicio intelectual con un libro.

Siempre hay buenas excepciones para poder coger libros, pero en este aspecto (al menos yo) soy bastante vago y no suelo leer más de 7 libros al año.

Así que visto lo visto, doy mi apoyo a la película Alta Fidelidad, aunque este rodada en américa y en plan yanqui, en lugar de seguir fielmente el libro original.

Y tan solo comentar que desde mi punto de vista, John Cusack hace un buen papel; puede no ser el papel de su vida, pero tampoco lo hace mal.

#17 ping overloaded

yo solo leí el libro. de lo más recomendable.

#18 ping overloaded

y por fin puedo hacer un "comentario" sin que me digan que pongo contenidos censurables!!!!

por cierto: felicidades por el blog (que sepais que he hecho varios adeptos de vuestros posts aquí en mi "secta")

#19 ping Señor Bohnke

Si fuese el tipo de La Mazmorra del Androide, ahora mismo llevaría una camiseta que dijera:
El mejor post de la historia.
xD

P.D.: a leerse el libro, venga... Ya estás tardando.

#20 ping JaviPas

Una peli cojonuda, como anoté la última vez que la vi. No me he leido el libro, que seguro que es mejor (sin excepciones, por ahora), pero creo que la peli está genial. Quizá sea debilidad por John Cusack. La prota rubia, por ejemplo, no me dice nada, pero no todo podía ser perfecto. Claro que sale Catherine Z. Jones... :-D

#21 ping sugus

EHHHH yo decidi el nombre de mi web despues de ver esa pelicula http://CincoSugus.Tk. Me llego mogollon y decidi el nombre de cinco sugus como lo s peores 5. Por la expresion "venga chaval te has ganao el sugus del dia" Pues eso los cinco sugus chungos jeje

#22 ping AlardelSanto

Pues yo me la compré cuando estuve viviendo por ahí fuera para mejorar mi inglés y como era la única que tenía me la vi como 20 veces.
En todas le saqué algo nuevo y me partía de risa.
A mi si me gustan los Cusack (John y su hermana Joan que hace de Liz)lo cual ayuda bastante, pero el puntazo eran los freaks de la tienda, Jack Black y Tood Louiso, por supuesto en versión original, la doblada es para pegarse un tiro...
Y claro al final compré el libro en una librería de por allí y JOD*** es que encima es ochenta veces mejor...desde entonces me leí todo lo que pillé de Nick Hornby!
Ese tio tiene una rara habilidad para sacarme en sus libros, seré yo y mis 38 o es que a todos nos pasan cosas parecidas?¿?^¿?¿

#23 ping txarly

Lo mejor de la película, sin duda, es Jack Black cantando el Let's Get It On de Marvin Gaye...

Y respecto a Nick Hornby, me decepcionó bastante con 31 Songs. No sé si es un tropiezo o es que está perdiendo facultades, pero entre las cancioncitas había alguna de juzgado de guardia (Nelly Furtado???!!!!)

#24 ping Alvy

#25 ping YoNoSoyTu

En la edición británica del DVD (no tengo otra) vienen unas cuantas escenas inéditas. La escena de John Cusack en el metro contando su teoría sobre la mujer Cosmo es sencillamente genial.
De Hornby leí un poco de Fever Pitch en inglés (no lo pude terminar porque debía devolverlo a la biblioteca) pero me encantó la parte que leí.
Por cierto, la versión americana de Fever Pitch (con Drew Barrymore) la están poniendo en los cines ahora, pero no merece mucho la pena. Hay una versión anterior inglesa que no he visto.
De Hornby también es Un Chico Grande (About A Boy), que es bastante buena. Tengo que pillarme los libros...

#26 ping Rodrigo

Hey! que grande. Esto me recuerda la web en la que escribe un amigo junto con otros frikis:

www.altafidelidad.org

A veces hacen listas y cosas así (las llaman batallas) y hacen encuestas de este tipo en el foro (cuyos resultados son muchas veces cuestinables la verdad).

Me encanta él libro de Hornby.

#27 ping Alvy

Los 100 Torrents más bajados. Contiene algunas curiosidades interesantes, como uno que son las temporadas 1-15 de Los Simpsons en alemán, unos módicos 35 gigabytes (!!)

#28 ping Alvy

#29 ping Alvy

Lista de todos los dominios propiedad de Google
Listas de listas sobre todos los temas imaginables.
(¡Gracias Rubén!)

#30 ping Fran

No se si será cuestión de la traducción al español o de mi cerebro dañado con tanto casco a toda leche, pero creo recordar que el 5to. elemento de la lista de trabajos de ensueño era "propietario de una tienda de discos"
Si mal no recuerdo esa lista la escribe el protagonista en un trozo de papel y su chica -que regresa un día a buscar sus cosas o algo así- la lee y le dice, o le da a entender algo así como que las cosas no le han ido tan mal entonces...
En el script que he encontrado de la película no consigo dar con ese "Top five"