Por @Wicho — 25 de Marzo de 2014

Lo cuenta con todos los detalles que puede David Bravo en Denegada judicialmente la primera orden del Ministerio de Cultura de cierre de una página web.

Pero el resumen es que la Comisión Sinde-Wert pidió el cierre de Goear porque se habían vuelto a subir al sitio 34 archivos de un total de 6.833 cuya retirada habían pedido en primera instancia, retirada con la que los administradores del sitio habían cumplido.

La Comisión había advertido en su momento de que de aparecer de nuevo alguno de esos 6.833 archivos en Goear solicitaría el cierre del sitio, lo que en efecto hicieron.

Afortunadamente el juez encargado de decidir sobre la ejecución de esta orden, sin poder meterse en si las obras en cuestión infringían o no derechos de autor, obras que además en cualquier caso habían sido retiradas de nuevo en cuanto Goear tuvo constancia, sí vio claramente que el cierre solicitado era desproporcionado.

Y es que de haber atendido a la petición de la Comisión los titulares de los miles de cuentas de Goear y los usuarios del sitio verían como aproximadamente cuatro millones de archivos de audio quedaban bloqueados por culpa de esos 34 archivos «reincidentes».

Como dice David, por algo querían quitarse a los molestos jueces de en medio.

La industria del copyright movió un dedo y se enviaron cartas advirtiendo de acciones legales. Cuando las cartas se ignoraron, la industria movió un dedo y se interpusieron las acciones judiciales. Cuando los jueces resolvieron en favor de denunciados y demandados, la industria movió un dedo y se recurrieron las resoluciones. Cuando volvieron a perder en los juzgados, la industria movió un dedo y desaparecieron los jueces.

Lo malo es que sitios como TusSeries.com sí han cerrado por culpa de esta Comisión al verse enfrentados a la posibilidad de meterse en un follón judicial que no querían afrontar.

A ver qué pasa con la investigación por prevaricación a la que será sometida la Comisión.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear