Por @Wicho — 13 de Septiembre de 2013

España, 2 de septiembre de 2013. El abogado David Bravo recibe dos notificaciones:

  • La Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual, más conocida como Comisión Sinde-Wert, formada por funcionarios a los que no se les exige ser jueces, decide que el sitio MultiEstrenos infringe la propiedad intelectual por enlazar con películas sin que sea relevante de si las alberga o no, tal y como se puede leer en esta resolución, y le obliga a la retirada de los contenidos o inhabilitar el acceso a los mismos.
  • El Juzgado de Instrucción Número 4 de Bilbao, en el que manda un juez, falla en esta sentencia que MultiEstrenos no infringe la propiedad intelectual porque se limita a alojar enlaces y ordena el archivo del caso, además de ordenar que se comunique su fallo a la Comisión Sinde-Wert, aunque esto ha servido de más bien poco.

Los detalles están en La Comisión Sinde y el disparatado caso de las dos resoluciones contradictorias en un mismo día, pero el preocupante resumen es este:

Una vez más queda claro que el objetivo era dejar a los jueces fuera de juego.

(Del departamento de enlaces acumulados durante las vacaciones).

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Que se yo de historia: todo lo que necesitas saber acerca de la historia de Estados Unidos

EUR 12,00

Comprar


The Decipherment of Linear B

EUR 13,55 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección