Por Nacho Palou — 7 de Febrero de 2012


Universal Earphones: Earphones with Automatic Side and Shared Use Detection de Kohei Matsumura en Vimeo.

La verdad es que yo nunca le echo mucha cuenta a en qué oreja me coloco los auriculares, porque además es algo que uso muy rara vez. Y la mayoría de las veces sólo me coloco uno. Así que me resulta curioso que poner cada auricular en su oreja correspondiente sea algo "importante".

Como sea, y aunque no se trate uno de nuestros mayores problemas, sobre esto me ha llamado la atención sobre todo la simpleza con la que investigadores de la Agencia de Ciencia y Tecnología de Japón lo han resuelto con los Universal Earphones: basta un pequeño sensor de proximidad (precio aproximado, <1€) en uno de los auriculares que detecte por cuál de los dos lados la oreja está más cerca, a menos de 30 mm.

De modo que si el sensor derecho está más cerca de la oreja es que el auricular está en la oreja derecha. Si el sensor no detecta ninguna oreja a menos de 30 mm es que está en el oído izquierdo.

Y de este modo los auriculares cambian automáticamente el orden de los canales estéreo según en qué oreja esté cada uno.

(Vía Technabob.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear