Por @Wicho — 5 de Febrero de 2009

Intempo Ifi 014 estrellas: Muy recomendables Intempo iFi 01. ~375 euros.

Llevaba algún tiempo pensando en qué altavoces comprar para poder escuchar música mientras trabajo en casa, pero tampoco le había dedicado mucho tiempo al tema.

Mi idea tiraba hacia unos Soundsticks de Harman-Kardon porque tengo unos en el despacho con los que estoy más que satisfecho, pero el problema era que si bien en el despacho los tengo colocados sobre la mesa -salvo el subwoofer, claro, que está en el suelo- en casa el sitio ideal para colocarlos era una esquina del estudio o bien a ambos lados de un sofá, con lo que o bien les encontraba unos pies adecuados para levantarlos del suelo o bien simplemente no servían.

Pero hace un par de semanas entré en mi tienda habitual para cosas Mac del MundoReal™ buscando un cable y en una esquinita vi unos Intempo iFi 01 que parecían pensados específicamente para mí y sin pensármelo mucho me los llevé a casa.

Se trata de un sistema de sonido 2.1 para iPod, aunque se le puede enchufar cualquier otra fuente de sonido gracias a un jack estéreo de entrada de 3,5 mm, lo que o hace ideal para enviarle música vía Airtunes, con 2×15 watios de potencia en los altavoces izquierdo y derecho y 30 watios en el subwoofer.

Lo particular de este equipo es su diseño, ya que los altavoces, de unos 23 centímetros de altura cada uno, van montados sobre sendas patas de aluminio (o similar) de casi 85 centímetros de altura que a su vez van montadas sobre una base circular. Los dos altavoces son orientables en unos 45 grados a derecha e izquierda de la posición central para adecuar su posición al sitio en el que vaya colocado el equipo.

Entre ambas patas va colocado el subwoofer, de 55 centímetros a altura, en cuya parte superior están los controles, conectores, y un dock para iPod que viene con adaptadores para las distintas familias de estos y con una tapa para cuando no se va a usar ninguno.

Intempo Ifi 01 Botonera
Botonera, dock y conectores

En el frontal del subwoofer está un LED que indica si el equipo está en stand by (rojo) o encendido (azul), mientras que en la parte posterior de la pata izquierda está el enchufe de corriente y el interruptor.

Enchufe del Intempo iFi 01
Enchufe e interruptor, convenientemente fuera de la vista

El sistema se completa con un mando a distancia que permite encender y apagar el equipo, subir y bajar el volumen, ajustar bajos y agudos por separado (lo que no se puede hacer en la botonera incorporada), empezar y parar la reproducción, y pasar a la siguiente pista o a la anterior, pero no sirve para navegar por la biblioteca de canciones del iPod, eso hay que hacerlo en el propio reproductor.

Mando a distancia del Intempo iFi 01
Mando a distancia

Para empezar a utilizarlo no hay más que montar los altavoces en su sitio, poner el adaptador adecuado para el iPod que se vaya a conectar, enchufarlo, y conectarle un iPod (un iPhone también funciona aunque este dice que el accesorio conectado no está diseñado para él) u otra fuente de sonido.

Por cierto que el equipo sirve también para cargar el iPod (salvo en el caso de los iPod Touch de segunda generación y los nanos de cuarta generación) y como base para sincronizar con iTunes vía el conector USB.

Teniendo en cuenta que no tengo oído de audiófilo y que estoy muy satisfecho con los Soundsticks, en mi opinión el iFi 01 suena también muy bien, aunque quizás el sonido de los primeros sea algo más claro al disponer de cuatro altavoces para cada canal frente a los dos del iFi 01; los bajos, si se les da caña, suenan con una pegada enorme, y el volumen que se puede obtener del equipo es más que suficiente para una habitación normal.

De todos modos, le pondría tres peros:

  1. El iPod no tiene ningún apoyo por detrás, con lo que al manipularlo da la impresión de que se va a caer para atrás en cualquier momento; estaría bien que los adaptadores fueran más altos y que hicieran de respaldo para este.
  2. A pesar de que han tenido la vista de esconder el cable de alimentación en la parte trasera inferior de una para, no han hecho lo mismo con el conector USB ni con la entrada auxiliar, con lo que esos cables quedan a la vista, lo que es siempre un problema ;-)
  3. Cuando el cable de entrada auxiliar está enchufado no suena el iPod y hay que desenchufar el cable para que suene. Estaría bien que se pudiera conmutar con un pulsador y que este pulsador también estuviera disponible en el mando a distancia.

En cualquier caso, estoy muy satisfecho con la compra. A pesar de que no encontré el cable que buscaba.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear