Por @Alvy — 15 de Julio de 2007

Estaba importando viejos CDs de música en iTunes cuando empecé a tener problemas por una especie de «error en el archivo iTunes Library», lo cual me resultó bastante raro. Aunque al principio pensé que podía ser que al leer los discos compactos estuvieran sucios, porque fallaba intermitentemente, resultó ser algo del archivo del disco duro donde se guarda la biblioteca de iTunes.

Buscando, buscando, encontré How to re-create your iTunes Library donde se explica cómo borrar y recrear este archivo dejando la biblioteca intacta que es de lo que se trata. Al hacerlo parece ser que dependiendo de la versión de iTunes se podrían perder las listas de reproducción (playlists) aunque a mi con la versión 7.3.1 de iTunes me las conservó. Como precaución por si es importante conservarlas entonces basta seguir previamente las instrucciones de iTunes: How to backup and restore playlists que indican precisamente cómo salvar las listas que no quieres perder.

El proceso de todo esto consiste en exportar a un fichero de texto XML la biblioteca, luego borrar los archivos corruptos y después importar el fichero XML. Este último paso es bastante lento, pero se queda todo limpio limpísimo y sin errores. Un pequeño detalle tonto es que aunque guarda metadatos como las puntuaciones y otros se pierden las imágenes de las carátulas. Se pueden recuperar con Avanzado > Obtener Ilustración del Álbum. También todas las canciones quedan marcadas con la «fecha de inclusión» del momento de la importación, aunque como consuelo el orden efectivo es el mismo que había anteriormente.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear