Logo Lainformacion.com
< Tipografía en 3×3
ShopSavvy, comparador de precios online, desde el MundoReal™ >

Empieza el primer juicio contra el creador de una herramienta P2P en España

Hoy a las 11:30 comienza en Madrid el juicio contra Pablo Soto y su empresa MP2P Technologies, que ha publicado herramientas como Piolet, Omemo y Blubster que funcionan con tecnología P2P y que permiten a sus usuarios intercambiar archivos de forma rápida y sencilla, en el que la industria audiovisual le pide más de 13 millones de euros por daños y perjuicios.

Se trata de la primera vez que en España se denuncia al creador de una herramienta P2P en lugar de sus usuarios o a los responsables de sitios web en los que se pueden encontrar enlaces a archivos P2P, lo que es algo así como denunciar al fabricante de un arma por los crímenes que se puedan cometer con ella.

Este juicio sin duda será seguido con enorme interés, aunque sea cual sea el resultado lo más probable es que la sentencia sea recurrida por la parte perdedora, con lo que hasta dentro de varios años no habrá sentencia definitiva.

Hemos publicado más información sobre este tema en Arranca el juicio contra Pablo Soto y MP2P Technologies en La Información.

Actualización: Hay un par de crónicas de la primera sesión del juicio en Pablo Soto comienza su calvario y «No han demostrado que Soto viole los derechos de autor», mientras que Antonio Delgado entra en el fondo del asunto en Las claves de la defensa y la acusación del «caso Soto».