Por @Wicho — 8 de Abril de 2008

Brad cuenta en Hard drives, music and mortality que encontró una oferta de un disco duro externo de 750 GB por $159,97 dólares canadienses y se puso a echar unas cuentas de lo que costaría almacenar toda una vida de música en discos duros como ese.

Maxtor One Touch ™ 4 de 750 GBTraducidos a precios españoles con un disco duro Maxtor One Touch 4 de 750 GB que Carrefour tiene de oferta por 139 euros (por ejemplo, no tenemos nada que ver con Carrefour) la cosa quedaría así:

  • Según la publicidad del disco que compró Brad esos 750 GB dan para 660 días de audio en formato mp3 sin repetir ni una sola canción.
  • Estos 660 días son 15.840 horas.
  • Si suponemos que alguien permanece despierto 16 horas al día todas esta horas equivalen a 2,7 años de música (permitidme que no tenga en cuenta los años bisiestos para no complicarme la vida).
  • Si tenemos en cuenta que en España la esperanza de vida se sitúa en 80,23 años según datos del INE, serían necesarios 30 discos de estos para almacenar toda la música que alguien que estuviera escuchando música todas y cada una de las horas de su vida podría escuchar sin repetir nunca ninguna canción, que costarían 4.170 euros… o algo más cuando entren en vigor las nuevas tarifas del canon digital, como bien nos recordó Manuel.

Otra canción sería cuánto costaría llenar estos discos de música adquirida en, por ejemplo, la iTunes Store. Si suponemos que cada canción dura 3,5 minutos y cuesta 99 céntimos de euro, esos 80,23 años de música a 16 horas por día costarían… algo menos de 8 millones de euros.

(Vía Joho the Blog.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear