Por @Alvy — 24 de Noviembre de 2008

Web Singing Awards: el concurso online de Red Karaoke

Los colegas de Red Karaoke nos invitaron amablemente el otro día a ver un adelanto de la presentación de los Web Singing Awards, un concurso online que están organizado para buscar nuevos talentos entre cantantes aficionados que quieran demostrar sus dotes por Internet. El concurso tiene 15 categorías y una duración de dos meses; hay una votación del público y otra de un jurado especializado.

Como nosotros de esto del canto y la música entendemos más bien poco nos estuvieron explicando algunas de las nuevas características de sus tecnología karaokiana, que ha sorprendido hasta a los propios japoneses, para quienes lo del karaoke es una actividad offline como para nosotros el flamenco, y ni siquiera habían pensado que la gente pudiera hacerlo online (en breve lanzarán una versión para Japón, también existe ya en inglés). El servicio actual permite que los usuarios pueden grabar sus voces superponiéndolas a las canciones MIDI del repertorio (unas 18.500 distintas) y hacerlo con webcam o sin ella. Adicionalmente, se puede modificar el tono de la canción para ajustarse a la voz del cantante, algo que ayuda a conseguir mejores resultados. Tras todo esto, la gente vota las canciones y vídeos de los demás, para poblar los rankings, añade comentarios, participa en los foros, etcétera.

El concurso está abierto a participantes de todo el mundo y las intervenciones han de ser en formato karaoke + vídeo, así que únicamente se necesita un micrófono, una webcam y no tener sentido del ridículo. Como decía el clásico, la fama cuesta, sobre todo cuando parece haber tanto aficionado a cantar en su casa delante de una pantalla. Este caso, para compensar el sudor, como premio los ganadores grabarán un disco real.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear